Diplomático palestino: “Israel” usa el hambre como arma de guerra en Gaza

Publicado:

Noticias populares

El canciller palestino, Riyad al Maliki

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Maliki, ha señalado que “Israel” ha estado utilizando el hambre como arma de guerra contra el pueblo de la asediada Franja de Gaza.

“Mientras nos reunimos, 2,3 millones de palestinos en Gaza están siendo sometidos a masacres y privaciones, convirtiéndose en víctimas de enfermedades, pandemias, hambre y sed”.

Maliki se dirigía el lunes a un panel de discusión anual de alto nivel sobre derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Dijo que el régimen ha estado violando el derecho internacional “con su agresión contra nuestro pueblo en (la) Franja de Gaza, su guerra genocida y sus crímenes contra los derechos inalienables del pueblo palestino”.

El diplomático palestino dijo que “Israel” ha estado cometiendo “genocidio” y “crímenes contra los derechos inalienables del pueblo palestino” durante sus salvajes hostilidades de casi cinco meses en Gaza.

La hambruna acecha a Gaza

Los comentarios se produjeron después de que el jefe de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) dijera que la hambruna acecha a Gaza.

El Comisionado General de la UNWRA, Philippe Lazzarini, advirtió sobre una “hambruna inminente” en un mensaje en las redes sociales el domingo, diciendo que la ayuda humanitaria no ha llegado a la población del norte de Gaza desde hace más de un mes.

“La última vez que la UNRWA pudo entregar ayuda alimentaria al norte de Gaza fue el 23 de enero”.

Dijo que los llamamientos de las agencias de ayuda para permitir la distribución de alimentos en Gaza “han caído en oídos sordos”.

Al menos 500.000 personas se enfrentan a la hambruna en Gaza, señaló.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El acoso laboral y el beneficio por encima de todo

Según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el acoso laboral o mobbing es toda aquella acción verbal o psicológica puesta en práctica sistemática y persistentemente para humillar, ofender o amedrentar a una persona en el entorno laboral...

Le puede interesar: