Rusia advierte peligro de un conflicto directo con la OTAN

Publicado:

El posible envío de militares de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania aumentará el riesgo de un conflicto de ese bloque con Rusia, dijo hoy el negociador Konstantín Gavrilov.

Noticias populares

Según el diplomático, quien encabeza la delegación del país eslavo en las conversaciones en Viena sobre la seguridad militar y el control de armas, las consecuencias del creciente riesgo de que el conflicto se convierta en un choque directo entre la OTAN y Rusia pueden ser las más impredecibles.

Gavrílov también calificó de poco probable que «los contribuyentes europeos, con cuyos bolsillos las élites de los países de la Unión Europea (UE) y la OTAN financian el enfrentamiento armado en Ucrania, les gustaría transferir un conflicto en Europa». «Nuestro país tampoco quiere esto», subrayó.

El diplomático recordó que Rusia advirtió en numerosas ocasiones a los países de la OTAN sobre el peligro de su participación directa en las hostilidades contra las Fuerzas Armadas rusas.

Gavrilov añadió que Moscú nunca cortó los canales de diálogo con la Alianza Atlántica.

Rusia «sigue abierta a construir un sistema de seguridad europeo justo basado en la igualdad, el respeto mutuo y el principio de seguridad indivisible, donde ningún Estado o asociación de Estados reivindique superioridad militar», agregó.

Más temprano, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, comunicó que algunos países de la UE y la OTAN estaban considerando la posibilidad de enviar sus militares a Ucrania sobre la base de acuerdos bilaterales.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Pável Dúrov asegura que fue "presionado" por el FBI durante sus estancias en Estados Unidos.

Le puede interesar: