Cancillería rusa: Moscú espera que la ONU pida a Occidente detener el envío de armas a Kiev

Publicado:

María Zajárova se refirió a las palabras del portavoz de las Naciones Unidas de que hay que evitar la "retórica" que pueda "exacerbar el conflicto".

Noticias populares

Moscú espera que la Secretaría General de la ONU pida a Occidente que deje de suministrar a Kiev armas con las que ataca a la población civil rusa, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

De esta forma la funcionaria se refirió a las palabras del portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, quien había pedido evitar la “retórica” que pueda agravar el conflicto. “Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, hemos observado mucha retórica que podría exacerbar el conflicto”, dijo Dujarric.

“Sería maravilloso que la Secretaría de las Naciones Unidas también encontrara fuerzas para ‘observar’ el bombardeo de la central nuclear de Zaporozhie por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas; los actos terroristas llevados a cabo siguiendo instrucciones de los servicios de seguridad ucranianos; el hecho de que los extremistas de Ucrania dispongan de análogos de agentes de guerra química y mucho más”, escribió la alta diplomática en su cuenta de Telegram.

Asimismo, la vocera de la Cancillería rusa subrayó que Moscú espera que la ONU pida “que se evite todo lo que ‘pueda agravar el conflicto’ y, en primer lugar, los suministros occidentales de armas utilizadas por el régimen de Kiev para matar a los civiles“. “Como ocurrió hoy en la provincia de Briansk”, agregó.

Este martes, tres civiles resultaron heridos tras un ataque de las fuerzas ucranianas con fuego de artillería contra una aldea en la provincia rusa de Briansk. Los proyectiles impactaron en el centro de la localidad y provocaron daños en un edificio administrativo. Una de las víctimas resultó herida de gravedad, mientras que otros dos residentes locales terminaron con lesiones moderadas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.