Rusia propone un mecanismo estratégico para fortalecer la soberanía latinoamericana

Publicado:

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, propuso a sus socios latinoamericanos la creación de un mecanismo de cooperación multilateral para para fortalecer la soberanía de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia, tras sostener un encuentro con sus representantes este 27 de febrero en Managua.

Noticias populares

Marcela Rivera (Sputnik).— “Nuestro objetivo estratégico es crear un mecanismo de cooperación multilateral mediante el cual nuestros países van, no solo a planificar sino también, a poner en práctica las medidas aprobadas para fortalecer la soberanía de América Latina, elevar su estatus en el escenario internacional y protegernos de las restricciones occidentales”, declaró Pátrushev.

 

El alto cargo ruso sostuvo un encuentro con los representantes de los cuatro países latinoamericanos en la capital de Nicaragua, a los que advirtió sobre la adopción de medidas para llevar a la práctica la “igualdad soberana” de los Estados y contener la agresión de Estados Unidos, que se manifiesta desde la desestabilización hasta el derrocamiento de los gobiernos.

“Sus países, como en ninguna otra parte del mundo, entienden la situación en la que está actualmente Rusia, ustedes conocen perfectamente los métodos agresivos de Estados Unidos para derrocar por la fuerza a los gobiernos que no le favorecen, para presionar políticamente y contener económicamente a los Estados que demuestran su independencia y su economía”, aseguró.

Recibe presidente de Cuba a Nikolai Pátrushev

Pátrushev alertó a las naciones de los intereses de EEUU en las “turbulencias” que crean inestabilidad en la región, como la reciente crisis que ocurrió en Ecuador, la que “nos mostró cómo se puede sumergir un Estado en una situación al borde de una guerra civil aún sin recurrir a los métodos agresivos militares”.

El mecanismo multilateral planteado por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia propone la oposición a las revoluciones de colores y otras formas de injerencia interna de los Estados soberanos; la colaboración contra la manipulación de la justicia; el reforzamiento de la cooperación policial y financiera; la lucha contra las consecuencias de las sanciones y otras medidas restrictivas que imponen Estados Unidos y sus aliados.

Para el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Avilés, el encuentro con el secretario euroasiático fortalece los lazos de cooperación y ratifica para los países reunidos en Managua, la necesidad de enfrentar unidos las amenazas y agresiones denunciadas.

Llega a Managua delegación de primer nivel de Rusia

“Impulsan escenarios de desestabilización creando alianzas militares y de seguridad en la región Indo-Pacífico y por esas circunstancias es importante estar juntos (…) en reuniones que son para fortalecer nuestras capacidades comunes, fortalecer nuestros vínculos de seguridad, para defendernos unidos de las agresiones que somos objetos por parte de los Estados Unidos y sus aliados”, manifestó el jefe militar centroamericano.

En el encuentro, el representante del presidente de Nicaragua para Asuntos con Rusia, Laureano Ortega, reiteró el apoyo a Moscú por “esa batalla que libran por la paz y contra la ola de odio que ha desatado el imperialismo global”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nieve no ha desaparecido del Monte Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro es emblemático. Es el más alto de África y el más alto del mundo fuera del Himalaya. Su cumbre nevada dio título a un relato de Ernest Hemingway y una película clásica de Hollywood, “Las nieves del Kilimanjaro”, con Gregory Peck y Ava Gardner en los papeles estelares (1)...