Trabajadores del sector aeronáutico realizan paro en Argentina

Publicado:

Trabajadores del sector aeronáutico realizan hoy un paro de 24 horas en Argentina para exigir una recomposición salarial acorde a la situación económica actual.

Noticias populares

Las asociaciones del Personal Aeronáutico y de Pilotos de Líneas Aéreas, así como la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, confirmaron su participación en la protesta, convocada para denunciar el «magro ofrecimiento de la Secretaría de Trabajo».

Nos presentaron una propuesta de aumento de un 12 por ciento para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días de abril). La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período, la cual lleva a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación, señala un comunicado de esas agrupaciones.

La huelga llevó a la compañía Aerolíneas Argentinas a cancelar 331 vuelos previstos para esta jornada, lo cual afectará a 24 mil pasajeros.

Además, la empresa informó que 10 mil viajeros hicieron cambios voluntarios en los últimos días.

Durante las últimas semanas, el Sindicato La Fraternidad, que reúne a conductores de trenes, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Confederación de la Educación de Argentina realizaron manifestaciones y paros para expresar su desacuerdo con las medidas del Gobierno de Javier Milei y demandar mejoras salariales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en este país aumentó 20,6 por ciento en enero y el crecimiento interanual fue de 254,2.

Un fuerte ajuste, la eliminación de subsidios, una devaluación del 118 por ciento del peso argentino con respecto al dólar, el fin de las transferencias de recursos a las provincias y otras disposiciones del Gobierno, conllevaron al registro de importantes aumentos en los costos del transporte público, los alimentos, la electricidad, los medicamentos y los útiles escolares, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: