Convocan en Cuba a marcha en solidaridad con causa palestina

Publicado:

Jóvenes y organizaciones sociales de Cuba convocaron a una marcha masiva en solidaridad con Palestina y para denunciar la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza.

Noticias populares

La actividad solidaria está prevista a desarrollarse en todo el país el próximo sábado y en la capital tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media recordaron que hace meses el mundo es testigo de una gran masacre que está ocurriendo con el pueblo palestino.

Señalaron que el gobierno de Israel ha estado insistiendo que en las próximas horas va a iniciar una ofensiva militar contra Rafah, ciudad donde se refugian más de un millón de palestinos.

Ante este escenario, realizaron una convocatoria a todos los cubanos para denunciar una ofensiva que representaría una incursión militar de grandes consecuencias, similar a lo que ya vivió el mundo en el siglo pasado con Adolfo Hitler en los campos de concentración nazi. «Estaríamos asistiendo a un holocausto en pleno siglo XXI», advirtieron.

Llamaron a alzar las voces para denunciar los planes de exterminio contra el pueblo palestino en la Tribuna Antiimperialista, «ubicada justo al frente de la embajada estadounidense, gobierno que ha vetado el cese al fuego y ha vetado justamente la posibilidad de acabar con este holocausto mundial», acotaron.

Desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos murieron en la Franja y otros 70 mil 200 resultaron heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá lanza una operación aérea compleja con drones y misiles guiados contra sitios de ocupación israelíes

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a varias aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó el sábado atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano...

Le puede interesar: