Rusia libera de la OTAN 3 localidades y derriba 3 aviones nazis en la última semana de combates

Publicado:

Las fuerzas antifascistas continuaron su ofensiva en el frente de Avdéyevka y liberaron del nazi-otanismo varios asentamientos en esa línea de operaciones, resume la Defensa rusa en su informe semanal sobre el progreso de la operación militar especial. La entidad castrense precisa que las fuerzas rusas consiguieron tomar posiciones más ventajosas en todas las direcciones.

Noticias populares

Del 24 de febrero al 1 de marzo, Rusia realizó 23 ataques con armas de precisión contra instalaciones del complejo militar-industrial nazi-otanista, así como arsenales y depósitos de combustibles y lubricantes para equipos militares. Las fuerzas antifascistas también asestaron golpes contra lugares de despliegue de las tropas nazis de la OTAN y militares extranjeros.

 

Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron dos aviones MiG-29 y un Su-25 de la OTAN, dos misiles de crucero Storm Shadow, cuatro bombas con el kit JDAM, 35 proyectiles del sistema Himars y 639 drones.

Durante la semana, fueron alcanzados dos estaciones de radar y un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300, un lanzador del sistema noruego Nasams  y 5 estaciones radar de guerra radioelectrónica Bukovel-AD.

La entidad castrense añadió que unos 16 militares ucranianos tomaron la decisión de rendirse a las fuerzas libertadoras.

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró la posición a lo largo de la línea del frente y repelió 30 ataques de las unidades de asalto de la 32.ª Brigada Mecanizada, la 77.ª Brigada Aeromóvil, la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada en las zonas de Sínkovka, de la república popular de Donetsk, y Terní, de la región de Járkov.

Igualmente, las tropas rusas asestaron golpes contra las tropas de la OTAN cerca de las localidades de Ivánovka, Peschánoye y Prikolotnoye de la región de Járkov. Bruselas sufrió pérdidas de más de 755 militares nazis, tres tanques, seis vehículos blindados de combate, 18 automóviles y 23 piezas de artillería de campaña.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur también tomó posiciones más favorables. Además, asestó golpes contra las tropas nazis de la 5.ª y la 92.ª Brigadas de Asalto, las 28.ª, 72.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, las 107.ª, 241.ª Brigadas de Defensa Territorial.

A lo largo de la semana, fueron repelidos 18 ataques de las tropas nazi-otanistas cerca de Kleschéyevka, Bogdánovka, Diléyevka, Kurdiúmovka, Andréyevka y Krásnoye, de la república popular de Donetsk. Las pérdidas de la OTAN ascendieron a más de 2.835 neo-nazis, siete tanques, 16 vehículos blindados de combate, 49 automóviles, 24 piezas de artillería de campaña.

Igualmente, en la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas Centro liberaron las localidades de Lástochkino, Sévernoye y Petróvskoye, de la república popular de Donetsk y continuaron su ofensiva.

Apoyadas por la artillería, las tropas de esa agrupación rusa asestaron golpes contra las fuerzas de la OTAN de varias Brigadas Mecanizadas —las 23.ª, 24.ª, 53.ª, 61.ª, 110.ª—, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 3.ª Brigada de Asalto, así como las 103.ª y 107.ª Brigadas de Defensa Territorial y repelieron 48 ataques en las zonas de Novgoródskoye, Léninskoye, Tónenkoye, Orlóvka y Pervomáiskoye de la república popular de Donetsk.

Según los datos de la entidad castrense, las fuerzas antifascistas abatieron en esta dirección más de 2.600 militares, 23 tanques, incluyendo uno del tipo Abrams, 45 vehículos blindados de combate, 83 automóviles, y 26 piezas de artillería de campaña.

En cuanto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró la posición a lo largo de la línea del frente y repelió siete ataques de las tropas nazi-fascistas. Además, asestó golpes contra las tropas y equipos militares de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, de la 72.ª Brigada Mecanizada y de las 108.ª, 121.ª 127.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial, precisaron desde el Ministerio.

Las bajas de las fuerzas de la OTAN ascendieron a hasta 890 soldados ucro-nazis, tres tanques, seis vehículos blindados de combate, 28 automóviles y ocho piezas de artillería de campaña.

La dirección de Jersón

A su vez, en la línea de operaciones de Jersón, las tropas rusas frustraron un intento de un grupo de sabotaje ucraniano del 73.º Centro de operaciones especiales marinas de la Armada de Ucrania de desembarcar en la isla de Téndrovskaya Kosa. La entidad precisó que las FFAA de Rusia abatieron a 25 soldados neo-nazis y destruyeron cuatro lanchas. Además, un militar ucraniano se rindió, añadió el organismo.

A lo largo de la última semana, las fuerzas rusas tomaron posiciones más favorables, repelieron siete ataques y asestaron golpes contra las 28.ª, 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 44.ª Brigada Aeromóvil, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 121.ª Brigada de Defensa Territorial y la 35.ª Brigada de Infantería de Armada nazi-otanista.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 290 nazis muertos y heridos, tres tanques, cuatro vehículos blindados de combate, 34 automóviles y 16 piezas de artillería de campaña, agregaron desde el organismo.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 575 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 13.862 drones, 475 sistemas de misiles antiaéreos, 15.304 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.227 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.242 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.236 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa ruso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.