Plan para atacar el puente de Crimea: el Ministerio de Defensa alemán confirma audios de militares

Publicado:

El Ministerio de Defensa alemán confirmó la tarde de este sábado 2 de marzo que una conversación telefónica entre oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea alemana fue interceptada y grabada, de acuerdo con un reporte de la emisora alemana 'Tagesschau'.

Noticias populares

“Creemos que se ha interceptado una conversación en el sector de la Luftwaffe [Fuerza Aérea alemana]. En este momento, no podemos decir con seguridad si se hicieron cambios en la versión grabada o transcrita distribuida en las redes sociales”, dijo un representante del departamento a la emisora Tagesschau.

La declaración del Ministerio es la primera desde que los audios salieron a la luz el viernes 1 de marzo y que fueron difundidos por la editora jefe de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián.

Previamente, el Ministerio se había negado a hacer declaraciones sobre el asunto.

En las conversaciones grabadas, entre otras cosas, los militares discuten una forma de atacar el puente de Crimea, sin implicar directamente a Alemania en el conflicto. Sugieren el uso de misiles Taurus contra la infraestructura, y discuten como opción el entrenamiento de ucranianos para el ataque.

Expertos entrevistados por Sputnik afirman que los planes expuestos para el ataque hacen cada vez más explícita la participación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto ucraniano. Además, parlamentarios alemanes advirtieron el sábado 2 de marzo que el envío de armas para ser utilizadas contra el puente de Crimea arrastraría a Alemania al conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.

Le puede interesar: