ALEMANIA. Impresionante despliegue policial en Berlín buscando a dos ex militantes de la RAF

Publicado:

Noticias populares

Tras la detención de Daniela Klette en Berlín, tras 30m años debúsqueda, la policía alemana ha desplegado un operativo en la capital en busca de otros dos ex militantes de la RAF: Ernst-Volker Staub y Burkhard Garweg.

 

La policía alemana llevó a cabo este domingo una operación masiva en Berlín, centrada en el distrito Friedrichshain, con el objetivo de encontrar y capturar a dos miembros del grupo revolucuionario Fracción del Ejército Rojo (RAF): Burkhard Garweg y Ernst-Volker Staub, pese a estar oficialmente disuelta la organización desde 1998, y no existir prueba alguna del cambio de posición.

Tras el arresto el pasado lunes en la capital germana de Daniela Klette, militante de la RAF -hoy sexagenaria- clandestina durante 30 años, a policía sospechó que Staub y Garweg también se esconderían en Berlín, por lo que un verdadero ejército de alrededor de 130 agentes, liderados por la Policía Criminal del Estado de Baja Sajonia, desplegaron una operación centrada en detenerlos

En un momento, «se produjeron disparos en relación con la apertura de una puerta, no hubo heridos», declaró Ulrike Trumtar, portavoz de la policía. Finalmente, la búsqueda terminó con dos detenidos que, sin embargo, no resultaron ser los principales sospechosos en libertad, no obstante, se investiga si podrían tener vínculos con su indagación sobre la RAF.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: