El precio del aceite de oliva en la UE sube un 50 % en un año

Publicado:

Las mayores subidas se registraron en Portugal, Grecia y España.

Noticias populares

El precio del aceite de oliva en la Unión Europea (UE) en enero de este año fue un 50 % más alto en comparación con el mismo mes de 2023, según un reciente comunicado pubicado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

 

El coste del producto se disparó en el segundo semestre del año pasado, con un aumento interanual del 37 %, tendencia que se aceleró en septiembre (44 %) y octubre (50 %), llegando al pico en la tasa de variación anual en noviembre, con un 51 % más frente al mismo mes de 2022.

En diciembre pasado se produjo una pequeña desaceleración, ya que los precios subieron un 47 % interanual. En enero de 2024, todos los países de la UE registraron un incremento de la inflación anual del aceite de oliva.

Las mayores subidas se registraron en Portugal, Grecia y España, con aumentos del 69, 67 y 63 %, respectivamente. Por el contrario, los menores incrementos se dieron en Rumanía (13 %), Irlanda (16 %) y Países Bajos (18 %).

En España, los precios del ‘oro líquido’ se han disparado en los últimos meses por culpa de la sequía que azotó el campo en 2022, que hizo que la producción de aceite de oliva para la campaña 2022/2023 se quedara en 675.093 toneladas, un 54,7 % menos que la temporada anterior.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Cúpula de Hierro israelí no es invulnerable

Tras el bombardeo del domingo contra Israel, los medios de comunicación del mundo entero han destacado que “casi” todos los misiles iraníes fueron destruidos por la defensa antiaérea Cúpula de Hierro y, en consecuencia, los iraníes fracasaron.