Países del Brics superan al G7 en paridad de poder adquisitivo

Publicado:

Los países del Brics ya superan al Grupo de los Siete (G7) en algunos indicadores macroeconómicos, y esta diferencia irá en aumento, afirmó hoy en exclusiva a TASS el asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov.

Noticias populares

«En términos de paridad de poder adquisitivo, el Brics ya superó al G7: nuestra asociación representa el 35,6 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, mientras que el G7 aporta el 30,3, y para 2028, la situación cambiará aún más a favor de los Brics, con 36,6 por ciento frente a 27,8», detalló Ushakov.

Además, recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó este tema en su discurso ante la Asamblea Federal.

«El peso colectivo de los Estados miembros de la asociación en la economía global es de 58,9 billones de dólares. El Brics representa más de un tercio de la superficie terrestre del planeta, el 45 por ciento de la población mundial, y más del 40 por ciento de la producción total de petróleo”, explicó.

Asimismo, señaló que durante el período relativamente corto de su existencia, la asociación Brics (que actualmente reúne a Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Etiopía, Egipto e Irán) se ha desarrollado y es un mecanismo de interacción multinivel de la agenda global.

Ushakov destacó además que, en la cumbre de la ciudad rusa de Ufá en 2015, se anunció el lanzamiento de las primeras instituciones financieras de la asociación, el Nuevo Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas de Contingencia, lo que demuestra su creciente influencia en la economía mundial.

La presidencia del Brics pasó a Rusia el 1 de enero de 2024 y durará hasta finales del año. El principal acontecimiento será la cumbre de jefes de Estado, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán en octubre de 2024, así como los Juegos Deportivos en junio.

Al respecto, Ushakov aclaró que estas competiciones que se celebrarán en formato abierto, y a las cuales están invitados atletas de más de 60 países, y que incluyen 29 deportes, no es una respuesta a las restricciones ilegales y discriminatorias impulsadas por Occidente.

Anteriormente estos juegos se organizaron en Durban, Sudáfrica, recordó el experto, y este año Rusia organiza estos concursos, garantizando a todos los Estados interesados igualdad de acceso a la plena participación en ellos.

“Por cierto, los equipos de los países Brics estuvieron ampliamente representados en los innovadores Juegos del Futuro que terminaron recientemente en Kazán», resaltó Ushakov, quien dirige el comité organizador de la presidencia rusa de la asociación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.