Orbán: “La hegemonía de Occidente ha llegado a su fin, nadie lo pone en duda”

Publicado:

El primer ministro húngaro también señaló que actualmente "la economía mundial se está dividiendo en bloques geopolíticos y se está ejerciendo una enorme presión sobre los Estados que adoptan una postura soberanista".

Noticias populares

El dominio de Occidente en el mundo se acabó y ahora surge un nuevo orden mundial, declaró este martes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en u   na reunión anual de embajadores de su país.

 

“La hegemonía de Occidente ha llegado a su fin, nadie lo pone en duda actualmente, los datos lo confirman. Está surgiendo un nuevo orden mundial. La situación debe evaluarse y analizarse constantemente”, dijo Orbán, citado por su portavoz, Bertalan Havasi.

Según sus palabras, “es evidente que la economía mundial se está dividiendo en bloques geopolíticos y que se está ejerciendo una enorme presión sobre los Estados que adoptan una postura soberanista”, como Hungría.

En este contexto, el líder húngaro señaló que aunque a su país le interesa ser miembro de la UE y de la OTAN, no quiere formar parte de un bloque, por lo que Budapest reforzará su cooperación con otros países soberanos. “La misión de los embajadores húngaros es mostrar al mundo, con hechos económicos indiscutibles, lo que hace exitosa a Hungría; no explicar nuestras diferencias políticas”, subrayó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Portugal se niega a pagar reparaciones a sus antiguas colonias

Desde el Consejo de Ministros aseguran que Lisboa "ha realizado gestos y programas de cooperación para reconocer la verdad histórica con exención e imparcialidad".