Europa duplica importaciones de armas en los últimos cuatro años por el conflicto en Ucrania

Publicado:

Las importaciones de armas a Europa casi se duplicaron en el último quinquenio, impulsadas por el conflicto de Ucrania, informó el Instituto Internacional de Estudios para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Noticias populares

“Las importaciones de armas de los Estados europeos fueron un 94% más altas en 2019-2023 que en 2014-2018. Ucrania se convirtió en el mayor importador europeo de armas en 2019-2023 y el cuarto mayor del mundo, después de que al menos 30 Estados le suministraran grandes armas como ayuda militar a partir de febrero de 2022”, indica el SIPRI en un comunicado de prensa difundido este 11 de marzo.

 

El 55% del armamento importado por Europa en los últimos cinco años procedió de Estados Unidos, frente al 35% en el periodo de 2014-2018.

Alemania y Francia fueron los dos siguientes proveedores para la región, con el 6,4% y el 4,6% de las importaciones, respectivamente.

Pieter Wezeman, investigador senior del Programa de Transferencias de Armas del SIPRI, apuntó que las entregas de armas a Europa incluyen muchos pedidos de de gran valor, particularmente casi 800 aviones y helicópteros de combate, y que en los dos últimos años aumentó también la demanda de sistemas de defensa antiaérea debido a las hostilidades en Ucrania.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.