La reintegración de Crimea con Rusia “impidió el despliegue de una base naval” de la OTAN

Publicado:

La OTAN desprecia todos los acuerdos sobre la no expansión hacia el este, hacia las fronteras de Rusia, comentó a Sputnik el experto político crimeo Denis Baturin. Subrayó que la alianza bélica llegó al extremo de pretender desplegar su base naval militar en Crimea.

Noticias populares

“Los dirigentes de la OTAN han ignorado descaradamente todos los acuerdos alcanzados tras el colapso de la Unión Soviética sobre la no extensión a las fronteras de Rusia. Sus planes incluían el despliegue de una base militar naval en Crimea, pero la reincorporación de la península a Rusia lo impidió”, declaró Baturin a Sputnik.

 

Fue la expansión de la OTAN hacia el este la que originó la crisis ucraniana, que lleva ya más de una década y se encuentra en un punto álgido de su escalada.

“La intención de Occidente, en primer lugar de Estados Unidos y del Reino Unido, consiste en admitir a Ucrania en la OTAN, sí en asegurar la presencia de la alianza allí mediante la creación de una de sus bases en Crimea, esto ha provocado la crisis ucraniana, que comenzó a estallar ya en 2014”, subrayó el experto.

El 12 de marzo se cumple el 25 aniversario del ingreso de la República Checa, Hungría y Polonia en el bloque militar. Este acontecimiento ha pasado a la historia como la Cuarta Ampliación de la OTAN, el inicio de la expansión de la organización hacia el este.

De acuerdo con el analista, actualmente todos los países neutrales de la zona europea próxima a las fronteras rusas desaparecieron, y Ucrania recibió instrucciones de entrar en conflicto bélico con Rusia en previsión de la caída del régimen político.

“Así pues, tampoco la operación militar especial ha hecho comprender a Occidente cómo ve Rusia las garantías de seguridad”, precisó el analista político.

Además, los ejercicios militares de la Alianza Atlántica en Europa Steadfast Defender 2024, en los que se desarrolla un escenario de enfrentamiento armado con Rusia, aumentan las tensiones y desestabilizan la situación en el mundo, declaró el general Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Senado mexicano aprueba sanciones contra terapias de conversión sexual

La reforma legal contempla entre dos y seis años de prisión para los responsables.