López Guevara: Desde Venezuela apoyamos las luchas de las palestinas

32
Judith López Guevara, coordinadora del Movimiento de Mujeres Argelia Velázquez Carrizales.

En el marco del mes de la mujer, “las féminas nos unimos para recordarle al mundo globalizado, machista y patriarcal que las mujeres seguimos de pie en defensa por la igualdad de derechos, recordarles que sólo nos separan las fronteras territoriales, que estamos construyendo la unidad contra las injusticias”. Así lo destacó, Judith López Guevara, coordinadora del Movimiento de Mujeres Argelia Velázquez Carrizales.

 

Rememoró que durante “la Revolución Francesa burguesa las mujeres marcharon hacia Versalles, junto a los hombres, en reclamo de igualdad social bajo el lema: libertad, igualdad y fraternidad. Pero esta consigna no contemplaba su género, esto es la plena igualdad social de la mujer; por lo cual todavía había muchas luchas por librar para tomar conciencia del papel que deben jugar las mujeres en defensa de sus derechos”.

A propósito de la situación por la cual está atravesando Palestina, la también economista López Guevara expresó que las mujeres de esa nación ubicada en el Medio Oriente “han vivido el genocidio más grande de la humanidad contra su pueblo, ante los ojos de un mundo anómico en pleno siglo XXI, donde la tecnología avanzada a pasos agigantados, permite ver en primera fila la barbarie del crimen horrendo de lesa humanidad por parte de Israel a un pueblo indefenso”.

Al tiempo dijo que “las mujeres, las niñas y niños son el blanco perfecto del exterminio de un pueblo; son muchos años de ocupación, de abuso por parte de la intervención militar, aunado al bloqueo, la falta de alimentación, asistencia médica, educación y todo lo demás. Las mujeres palestinas, las que quedan vivas han sobrevivido a todo tipo de desmanes y excesos por parte de los sionistas”.

Al ser consultada sobre si la sociedad Palestina es patriarcal, expresó la experta en el tema de género que sí lo es, “con desigualdades de género, donde la mujer está en desventaja con respecto al hombre, falta de ingresos, donde los estereotipos se encuentran muy marcados del papel que juega la mujer y el hombre, las féminas enfrentan en su largo historial la violencia y las desigualdades durante su vida, a lo cual se une el exterminio a su país”.

Finalmente reconoció la Defensora de los Derechos Humanos que “las mujeres del mundo hemos luchado por la igualdad de los derechos durante varios siglos. Y hoy nos enfrentamos al asesinato masivo de mujeres, niñas, niños y hombres en Palestina”, siendo ese panorama el símbolo vivo de los crímenes más brutales en estos tiempos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.