Francia: Encuestas reflejan impopularidad de Macron y primer ministro

Publicado:

La impopularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, y del primer ministro, Gabriel Attal, sigue al alza con la peor parte para el jefe de Estado, según dos encuestas publicadas ayer.

Noticias populares

Un sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche muestra al presidente con un descontento del 72 por ciento, un punto más que en febrero, mientras la pesquisa de Ipsos para La Tribune Dimanche sitúa el rechazo en el 67 por ciento, contra el 65 registrado el mes pasado.

En el centro del malestar que conduce a la impopularidad del jefe del Elíseo está en la actualidad su manejo del conflicto en Ucrania, en particular sus propósitos sobre el envío de tropas al frente, además de armas, una postura de la que se distanciaron aliados occidentales ante el riesgo de una escalada en la confrontación con Rusia.

Para el director ejecutivo del IFOP, Frédéric Dabi, llama la atención el incremento de los que se consideran muy insatisfechos con la labor del mandatario.

“Nos recuerda a François Hollande (presidente del 2012 al 2017) y los 10 puntos que perdió en septiembre del 2013, cuando Francia se preparaba para enrolarse militarmente en Siria», precisó.

Por su parte, el primer ministro Attal, nombrado el 9 de enero, es reflejado en la encuesta realizada del 6 al 14 de marzo por el IFOP con una impopularidad del 55 por ciento, tres puntos más que en febrero.

El sondeo de Ipsos, desarrollado del 13 al 15 de marzo, situó la opinión desfavorable del jefe de Matignon en un 50 por ciento, mayor que la revelada el mes previo (45).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.

Le puede interesar: