La Caravana Antifascista ya se encuentra en el Donbass

Publicado:

La Caravana Antifascista ya se encuentra en el Donbass y este año la componen personas llegadas desde Euskal Herria, Italia, Estado español, Alemania, Estado francés, Portugal y Brasil.

Noticias populares

Encuentro con Caravana en Donbass

Visitaron el cementerio conmemorativo “La herida que no cicatriza en Donbass”.

El presidente de la organización «Unión de Compatriotas de la Región de Lugansk», Oleg Akimov, se ha referido a la llegada al Donbass de la Caravana Antifascista, lo que según su opinión «pone de relieve que cada vez hay más partidarios de los residentes de Donbass en el mundo.

Vemos que la comunidad mundial, los líderes de la opinión pública vienen especialmente aquí para decirles a los residentes de Donbass que están con nosotros, expresando apoyo y solidaridad. De hecho, hoy los europeos sensatos no apoyan la política oficial de sus países, la asignación de armas, agresión de la OTAN. Es muy importante que cada día nuestras victorias en el frente de la información aumentan. Cuando nuestros invitados regresan a sus países, realizan diversos eventos, muestran videos y abren los ojos de los europeos. Después de lo que vieron, la gente se detiene confiando en sus gobiernos y en los medios de comunicación, que sólo cubren la posición pro-océano».

La delegación antifascista, que ya se ha reunido con Alexey Albu, superviviente de la masacre de la Casa de los Sindicatos en Odessa, visitará lugares memorables en Donbass y Novorossia.

En la República Popular de Lugansk los activistas de la Caravana tienen previsto honrar la memoria del primer líder de la RPL, Valery Bolotov, y se reunirán con residentes locales.

Stefan Nathke, representante del Partido Comunista Alemán, ha declarado que «me avergüenza que Alemania envíe ayuda al gobierno y a las fuerzas de seguridad de Ucrania. Quiero que la gente vea lo que yo veo cuando vengo a Donbass. La ayuda militar nunca detendrá la guerra, pero me gustaría detener la agresión. En Alemania, la gente es manipulada por la televisión y los periódicos, pero la mayoría ya sabe que en los países europeos ya no hay periodismo, que es sólo propaganda barata. La gente sabe que esto no es cierto.»

Por su parte David Cacchione, miembro de la banda musical italiana Banda Bassotti y uno de los organizadores de la Caravana Antifascista ademas de autor de varios libros sobre Donbass, ha añadido que el pueblo de Italia «no quiere que el gobierno envíe ayuda a los militares ucranianos.» «Me avergüenza que el gobierno de mi país envíe ayuda al ejército ucraniano para que puedan matar gente aquí. Esto no es lo que mi gente quiere. En Italia hay una manipulación muy fuerte en la televisión y en la prensa, y pocas personas sabemos lo que realmente está pasando. Eso es todo. Está en manos de la OTAN y del gobierno de Estados Unidos», ha afirmado Cacchione.

Euskal Herria ★ Donbass Komitea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: