El holding de telecomunicaciones Bell despide a 6.000 trabajadores

Publicado:

Noticias populares

El holding canadiense de telecomunicaciones Bell va a despedir a 4.800 trabajadores, el 9 por ciento de la pantilla, porque traslada sus oficinas a Turquía y el norte de África, en condiciones laborales mucho peores que las que tenían hasta ahora.

 

Los trabajadores se manifestaron en Ottawa y luego convocaron una rueda de prensa. El sindicato canadiense Unifor, que representa a 21.000 trabajadores de BCE, Bell y sus filiales califica los despidos de “chantaje”.

Las deslocalizaciones, la subcontratación y el aumento de la carga de trabajo están causando estragos en las plantillas. En junio del año pasado la empresa eliminó 1.300 puestos de trabajo. En total, más de 6.000 el número de puestos de trabajo han desaparecido en el holding en los últimos ocho meses, entre ellos técnicos, asesores de atención al cliente, instaladores, vendedores y periodistas.

La cobertura de noticias se vio diezmada por la eliminación de la mayoría de las transmisiones de noticias del mediodía y los fines de semana en CTV News, así como por el desmantelamiento de W5, una unidad de periodismo de investigación con una larga trayectoria.

El gigante de los medios también se ha desprendido de las emisoras de radio regionales y sus decisiones también afectan a las retransmisiones de noticias. “Creemos que se avecinan más recortes de empleo” en el BCE, denunció la presidenta del sindicato, Lana Payne.

Fundada hace 144 años, Bell se convirtió en BCE (Bell Canada Enterprises), el conglomerado de comunicaciones más grande de Canadá. El año pasado registró unos gigantescos beneficios de 2.300 millones de dólares.

Las empresas canadienses y estadounidenses han comenzado el año como acabaron el anterior, con miles de recortes de empleos en todos los sectores, por lo que la ola de despidos masivos va a continuar.

Los anuncios de recortes de plantillas en Estados Unidos se duplicaron, con 82.307 despidos en enero, según un informe publicado por Challenger, Gray & Christmas a principios de febrero.

El sector de medios de comunicación es uno de los más afectados por los despidos. Los Angeles Times pretende despedir a 94 periodistas miembros del sindicato del periódico.

Business Insider planea despedir a alrededor del 8 por cien de su plantilla.

La cadena británica Sky, propiedad de Comcast, planea eliminar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en todas sus secciones este año.

En el sector audiovisual, los recortes también son brutales. La multinacional Sony acometerá un ajuste de plantilla que afectará al 8 por cien de los trabajadores en el mundo, lo que supondrá la salida de unos 900 trabajadores de PlayStation (*).

Pixar Animation Studios, del holding Walt Disney, también recortará puestos de trabajo porque el estudio ha terminado la producción de varios programas.

Paramount planea realizar un número de despidos que aún no ha concretado…

(*) https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Sony-despedira-a-900-empleados-de-PlayStation-Naughty-Dog-e-Insomniac-Games-entre-los-estudios-afectados-20240227-0030.html

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.