Nazi-sionistas impiden la entrada a Gaza de 7.000 camiones de ayuda humanitaria

Publicado:

El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, apuntó que la última vez que dicha agencia pudo llevar un convoy de ayuda humanitaria al norte de Gaza fue hace dos meses.

Noticias populares

Durante su viaje a Rafah, el Secretario General de la ONU corroboró la existencia de largas filas de camiones con ayuda humanitaria aguardando por autorización de Tel Aviv para entrar a Gaza. | Foto: EFE

Autoridades egipcias denunciaron este sábado que los ocupantes israelíes impiden el acceso a la Franja de Gaza por el paso de Rafah de 7.000 camiones con ayuda humanitaria, mientras que los palestinos sufren hambruna y riesgo de epidemias tras más de cinco meses de bombardeos y bloqueo de productos básicos por parte de la entidad sionista.

Durante esta jornada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitó el referido paso terrestre, en la frontera entre Gaza y Egipto. Allí, el gobernador de la provincia egipcia Norte del Sinaí, Mohamed Shosha, confirmó a Guterres que hay 7.000 camiones con ayuda humanitaria esperando en el lado egipcio a que Tel Aviv autorice su entrada a Gaza.

El funcionario precisó que las severas restricciones y los extensos procedimientos de inspección exigidos por las autoridades de ocupación retrasan el flujo de ayuda.

“Una larga fila de camiones de socorro bloqueados a un lado de la puerta, y la larga sombra del hambre en el otro lado. Esto es más que trágico. Es un ultraje moral”, manifestó Guterres, quien instó a Tel Aviv a un alto el fuego inmediato.

Mientras tanto, el jefe de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, denunció que, cerca de 170 días después de iniciar su agresión a la Franja de Gaza, Israel continúa impidiendo la entrada de alimentos a dicho territorio palestino.

“Hoy, las autoridades israelíes han negado a otro convoy de la Unrwa la entrada en el norte de Gaza, donde la gente está al borde de la hambruna”, denunció el funcionario. Recordó que la última vez que la Unrwa pudo llevar un convoy a esa zona de Gaza fue hace dos meses.

Subrayó que se trata de la segunda vez en esta semana que la potencia ocupante, que está obligada a garantizar los derechos básicos de la población ocupada, impide la llegada de convoyes humanitarios a esa parte del territorio gazatí.

En este sentido, exigió la reactivación inmediata de los envíos con alimento y ayuda. “Los niños siguen muriéndose de malnutrición y deshidratación ante nuestros ojos. Lo que es insoportable no puede normalizarse”, recordó.

Desde el pasado mes de octubre las fuerzas israelíes han asesinado a más de 32.000 palestinos y más de 74.000 han resultado heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.

Le puede interesar: