Marcela Rivera (Sputnik).— «Condenamos enérgicamente, rechazamos y repudiamos este acto terrorista que le quitó la vida a más de 130 personas incluyendo niños, niñas, mujeres; nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de la Federación de Rusia», declaró el comisionado general en el complejo policial Faustino Ruíz de Managua.
La policía izó a media asta la bandera de Nicaragua en señal de duelo y luto durante un acto celebrado en la Plazoleta de los Héroes, en solidaridad con el pueblo y Gobierno de Rusia.
Los actos de fraternidad con Moscú iniciaron en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada Augusto C. Sandino de Managua, donde el coronel del Ejército de Nicaragua, Néstor Urbina Ferreti dio lectura al decreto presidencial que declara el domingo 24 de marzo día de «duelo solidario» con la Federación de Rusia.
A la ceremonia celebrada frente al Complejo de Adiestramiento, mariscal Georgi Konstantinovich Zukhov del recinto militar, asistieron el agregado militar adjunto de Rusia, el coronel Víktor Kulakov, y el coronel Román Makushenko.