Continúan ataques aéreos el régimen estadounidense contra Siria

Publicado:

Noticias populares

Las fuentes indicaron que la defensa aérea actuó para repeler el ataque, y revelaron que los bombardeos apuntaron contra posiciones del ejército sirio y sus aliados, en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

La cabecera provincial, las ciudades de Albukamal y Al-Mayadeen, y la localidad de Al-Salhieh fueron los blancos de esta nueva agresión, precisaron.

Aún no hay reportes sobre la magnitud de los daños materiales o si la agresión causó pérdidas humanas.

El día tres de febrero último, cazabombarderos de Estados Unidos atacaron decenas de puntos del ejército sirio y sus aliados, en Deir Ezzor, causando la muerte de 37 personas, además de la destrucción de varios edificios residenciales, una escuela y sitios históricos, incluido el castillo de Al-Rahba.

Durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, similares ataques se llevaron a cabo contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados, en la misma gobernación de Deir Ezzor.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas, las cuales han sido atacadas con misiles y drones en más de 150 ocasiones durante los últimos tres meses, en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio cometido por Israel en Gaza.

El gobierno reiteró su rechazo categórico a todos los pretextos que Estados Unidos promueve para justificar sus agresiones contra territorio sirio y las tachó de flagrante violación de la Ley Internacional, el derecho humanitario, y los principios y propósitos de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: