Ericsson desechará a más de mil trabajadores

Publicado:

La compañía de equipamiento para telecomunicaciones Ericsson, de Suecia, anunció la supresión de 1.200 puestos de trabajo en ese país europeo, alrededor de nueve por ciento de su fuerza laboral interna.

Noticias populares

El argumento aportado por la empresa en un comunicado fue el de un “mercado de redes móviles difícil” para 2024, con una mayor contracción en los volúmenes y clientes cautelosos.

La multinacional sueca, considerada como una de las tres principales proveedoras de redes móviles en el orbe junto a la china Huawei y la finlandesa Nokia, emplea a alrededor de 14 mil personas en esa nación, de un total de cerca de 100 mil en el mundo.

De acuerdo con los expertos los fabricantes de equipos sufren la desaceleración de las inversiones de los operadores de telecomunicaciones en América del Norte, sumado al lento crecimiento en la India de la red de internet móvil 5G.

Según datos oficiales, Nokia comunicó en octubre último la eliminación de 14 mil puestos laborales de un total de 86 mil, mientras Ericsson acumuló en 2023 pérdidas de hasta dos mil 500 millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel y Rosario felicitan a Sudáfrica por Día de la Libertad

El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes las más sinceras felicitaciones al presidente de la República de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, y a los miembros del Congreso Nacional Africano, en la ocasión especial de conmemorar el 30 aniversario del Día de la Libertad, este sábado 27 de abril...

Le puede interesar: