India: líder comunista pide implementar urgente resolución sobre Gaza

Publicado:

El secretario general del Partido Comunista de la India (Marxista), Sitaram Yechury, llamó hoy a implementar de inmediato la resolución a favor de los palestinos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Noticias populares

¡Finalmente! ¿Pero a qué precio?, escribió en la red social X, antes Twitter, el dirigente comunista indio al lamentar las miles de vidas cercenadas por Israel en los territorios palestinos.

Criticó la actitud de Estados Unidos que ha impedido hasta esta ocasión, mediante el derecho al veto, toda decisión que llevaría alivio a los territorios palestinos masacrados por Tel Aviv.

El imperialismo estadounidense decidió abstenerse después de un genocidio criminal de decenas de miles de palestinos, entre ellos al menos quince mil niños brutalmente asesinados por Israel, posteó.

Debe implementarse de inmediato. No hay excusas. Sin retrasos, exigió Yechuary.

La resolución de apenas tres párrafos, con 14 votos favorables y la única abstención de Estados Unidos, demanda el cese el fuego en los territorios palestinos durante el mes del Ramadán, la liberación de los rehenes y la asistencia humanitaria urgente para la población en el enclave asediado por el gobierno sionista de Tel Aviv.

También pide reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: