Los moscovitas donaron más de dos toneladas de sangre para las víctimas del atentado

Publicado:

Los ciudadanos de Moscú donaron más de dos toneladas de sangre durante el pasado fin de semana para las víctimas del reciente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de la capital rusa, declaró la vicealcaldesa para desarrollo social de Moscú, Anastasía Rákova.

Noticias populares

“Los moscovitas ayudaron a recolectar más de dos toneladas de sangre”, dijo Rákova, citada en el canal de Telegram del Centro para desarrollo social de la capital.

 

Añadió que más de 7.000 personas donaron sangre en los centros de donación.

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 139 muertos, entre ellos tres niños, y unos 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. El tribunal del distrito moscovita de Basmani ya ordenó arrestar a siete de estas personas.

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional el domingo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia.

Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.