Tras Rota y Cartagena, el gobierno progre autoriza en Mahón la tercera base de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

La estación naval de Mahón, en la isla de Menorca, será una de las bases españolas que participen en la Operación Sea Guardian de la Alianza Atlántica, ·enfocada en el conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas». Será la tercera base de la OTAN en España tras Rota y Cartagena.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que la de Menorca es una de las múltiples capacidades que España oferta a la OTAN.

Desde el Estado Mayor de la Defensa se informa de que la misión de España dentro de la operación incluye hasta cuatro salidas al mes de un avión de patrulla marítima, un submarino en un período de 35 días, un patrullero de altura listo para salir a la mar en 48 horas a petición y un buque de mando con un Estado Mayor embarcado disponible para liderar puntualmente.

infolibre

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las mayores economías africanas retiran sus activos en oro de EE.UU.

Varios países africanos han retirado activos en el último mes ante la preocupación por la inestabilidad de la economía estadounidense.

Le puede interesar: