Francia relanza la producción de pólvora para los obuses

Publicado:

Noticias populares

En 2007 el gobierno francés decidió suspender la fabricación de pólvora para los obuses. Según el ministro de Defensa francés, Sabastien Lecornu, la producción de este componente esencial para los proyectiles de artillería fue abandonada por motivos equivocados y deslocalizada en las instalaciones que la empresa fabricante, Eurenco, tiene en Suecia.

El ejército francés empezó a comprar la pólvora en Alemania e Italia. El antiguo fabricante, Eurenco, era una empresa creada en 1915 que sucedió a la Compañía Nacional de Pólvoras y Explosivos. Ahora su cartera de pedidos está completa hasta 2030. No sólo cubre las necesidades francesas, sino que es un eslabón crucial en la industria europea de municiones, suministrando tanto a la francesa Nexter como a la alemana Rheinmetall, la polaca PGZ y la checa CSG.

La actividad de Eurenco fue relanzada el año pasado como parte de la economía de guerra en la que están empeñados los gobiernos, pero especialmente el francés. El año que viene la fábrica de municiones podrá producir 100.000 proyectiles para reponer las reservas del ejército francés y participar en el rearme de Europa. La empresa ha invertido 50 millones de euros, de los que 10 proceden de fondos públicos.

El 26 de marzo, después de su rueda de prensa sobre la economía de guerra, Lecornu acudió a las instalaciones de Eurenco en Dordoña para comprobar que los trabajos iniciados en 2022 para la reubicación de la fábrica están llegando a su fin.

Para el ministro, la reubicación es el ejemplo a seguir. Ilustra la nueva política económica de guerra y rearme.

“Habrán sido necesarios menos de dos años para montar esta fábrica, normalmente hablamos de 4 a 5 años para aumentar la capacidad”, explicó Thierry Francou, director general de la empresa, con motivo de la visita del ministro.

A partir del año que viene Eurenco podrá cargar 500.000 cargas modulares, insertadas en el cañón detrás del proyectil para impulsarlo. Esto corresponde a 95.000 tomas completas, según la propia empresa.

Una segunda línea de producción ya está en funcionamiento. En terrenos baldíos adyacentes, Eurenco instalará una tercera línea de producción de cargas modulares en 2026. Suficiente para pasar de 500.000 a 1,2 millones de cargas anuales.

La actividad económica de la empresa ha tenido altibajos. Entre 2007 y 2012 la producción anual de pólvora permitió producir 5.000 proyectiles de 155 milímetros, antes de descender a 500 proyectiles por año hasta 2017. Ahora está aumentando progresivamente y podrá producir a partir del año próximo 1.200 toneladas de pólvora. suficiente para fabricar casi 100.000 proyectiles, con el pretexto de que el 80 por cien irá a Ucrania.

La Guerra de Ucrania y la paranoia de la amenaza rusa son la cortada del reame europeo.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria afirma que respuesta iraní a Israel es un derecho legítimo

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, calificó hoy de legítima la respuesta iraní a Israel tras el masivo ataque con misiles y drones contra varios blancos en el estado sionista.

Le puede interesar: