Cuba recibe primera parte de un donativo de arroz procedente de China

Publicado:

A lo largo de 2024 se espera otro envío de 20.000 toneladas de arroz vía marítima, así como otros productos procedentes de China.

Noticias populares

El cargamento arribó por vía aérea al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (capital). | Foto: @DiazCanelB

Unas 68 toneladas de arroz procedentes de China arribaron este jueves a Cuba como parte de un donativo que incluirá otros cinco envíos a lo largo del mes de abril, hasta completar 408 toneladas del cereal.

El cargamento arribó por vía aérea al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (capital), donde fue recibido por autoridades cubanas y representantes diplomáticos de China en el país caribeño.

“El arroz recibido, es un producto esencial en la alimentación de la población cubana, a la cual será distribuido de forma inmediata”, aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.

El funcionario cubano enfatizó en que el donativo es un importante apoyo para Cuba y es una muestra de la amistad histórica entre ambos países, que cada vez se consolida más.

Asimismo, el presidente cubanoi, Miguel Díaz Canel, agradeció el envío del donativo y subrayó en su cuenta de la red social X que constituye un “noble gesto de solidaridad y amistad que es muestra del carácter especial de las relaciones bilaterales”.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (Cidca), Luo Zhaohui, precisó que las dos naciones trabajan por la causa socialista mundial, y aseguró que el pueblo chino se alegra de los logros de Cuba.

El embajador de China en Cuba, Ma Hui, destacó que el envío de arroz expresa las relaciones de amistad entre los dos países, es un ejemplo de las voluntades compartidas y forma parte de un plan de medidas de asistencia para Cuba.

Antes de finalizar el acto de recibimiento, los representantes del Centro de Cooperación Internacional para el Intercambio Económico y Técnico de China y la Empresa Comercializadora de Alimentos (Alimport) rubricaron el Certificado de entrega de mercancías adicionales para el proyecto de ayuda alimentaria a Cuba, correspondiente al primer envío.

A lo largo de 2024 se espera otro envío de 20.000 toneladas de arroz vía marítima, así como otros productos procedentes de China.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Yanquilandia: Un joven de 16 años hiere de bala a diez personas en una fiesta en Florida

Un joven de 16 años abrió fuego el domingo de madrugada en una fiesta celebrada en la ciudad de Sanford (Florida, EE.UU.) hiriendo de bala a, al menos, diez personas, informó la oficina del sheriff del condado de Seminole.

Le puede interesar: