Presidente de Bolivia entrega obras sociales en Tarija

Publicado:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inició en el municipio de San Lorenzo la construcción de un puente vehicular e inauguró cinco obras sociales valoradas en 21,4 millones de bolivianos (unos siete millones de dólares).

Noticias populares

“Hoy (viernes) entregamos cinco obras y arrancamos una aquí en San Lorenzo, ese es el cariño del Gobierno nacional para nuestros hermanos del municipio (…). En esta sola visita estamos entregando en cantidad de recursos 21,4 millones de bolivianos”, aseguró el jefe de Estado.

El dignatario colocó la piedra fundamental para el inicio de la construcción del puente vehicular con accesos de pavimento para unir los municipios de San Lorenzo y Cercado, proyecto que descongestionará el tráfico.

Asimismo, entregó la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable, además, en una ceremonia ancestral “ch’alló” el enlosetado en las calles urbanas La Victoria y Tomatitas, a través del programa denominado Bol 34.

Se sumó a ello la entrega de la escuela Monte Méndez, cuya construcción comenzó en mayo de 2023 y tras ser concluida está disponible para los estudiantes de este municipio tarijeño.

“Ustedes son testigos de que sí hay obras para Tarija -expresó Arce-, de que sí hay obras para el pueblo boliviano, porque el Gobierno nacional trabaja (…)”.

Agradeció el mandatario el concurso de todos quienes quieren laborar junto al Gobierno nacional.

Criticó el jefe de Estado que muchos proyectos de inversión pública para el país “duermen en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)” por intereses de algunos legisladores y porque “quieren evitar que el Gobierno nacional haga obras para los bolivianos”.

Reafirmó el mandatario que el compromiso gubernamental es seguir trabajando, “y lo estamos haciendo y estamos viendo diferentes formas de financiarnos porque las necesidades del pueblo no esperan”.

En el contexto de la próxima celebración de la efeméride departamental tarijeña, en el municipio de El Puente Arce entregó también este viernes un centro de salud con internación, 20 viviendas sociales, un enlosetado y un sistema de riego, todo valorado en 14 millones de bolivianos (dos millones de dólares).

Durante el acto se resaltó que esta fue la primera visita de Arce en su condición de jefe de Estado a esta municipalidad, distante a 91 kilómetros de la capital tarijeña y ubicada en la frontera con el departamento de Potosí.

Valorado en 8,4 millones de bolivianos (1,2 millones de dólares), el centro hospitalario cuya construcción comenzó en 2022 es el primero de los dos previstos para esta jurisdicción en el último trienio.

El otro se edifica en estos momentos en el distrito de Iscayachi.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".

Le puede interesar: