El sapo amenaza al dargón

Publicado:

EE.UU. amenaza a China con "consecuencias significativas" si apoya a Rusia

Noticias populares

La jefa del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, subrayó que “ninguno de los dos” países quiere que el comercio de China con Rusia se convierta en un obstáculo para las relaciones bilaterales entre Washington y Pekín.

La secretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, amenazó a las empresas chinas por la ayuda que prestan a Rusia, según informó este mismo organismo en un comunicado emitido este sábado.

El Departamento indica que en una reunión con el vice primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China (PRC), He Lifeng, “la secretaria Yellen hizo hincapié en que las empresas, incluidas las de la RPC, no deben proporcionar apoyo material a la guerra de Rusia contra Ucrania, incluido el apoyo a la base industrial de defensa rusa, y en las consecuencias significativas si lo hacen”.

“Hemos sido claros con China en el sentido de que consideramos que Rusia se está beneficiando de los bienes que China y empresas chinas están suministrando a Rusia”, añadió Yellen en declaraciones a los periodistas en Cantón. “Ninguno de los dos queremos que esto sea un problema para nuestra relación bilateral. Así que estamos trabajando juntos”, concluyó.

En febrero China criticó los reportes que indicaban que EE.UU. está considerando imponer restricciones contra las compañías del país que cooperan con Rusia.

“China tiene el derecho de llevar a cabo la cooperación normal con los países. Siempre nos oponemos a las sanciones unilaterales y a la jurisdicción de brazo largo que carecen de base en el derecho internacional o en el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. China seguirá haciendo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Jajajajaaa pero quienes se creen estos hamburgueseros para decidir que es bueno o malo?que se creen los buenos o ejemplificadores de la muerte ?tirando 2 bombas atómicas a Japón..
    Jajajaaa se creen los dueños de la verdad..claro por qué han secuestrado la verdad
    Viva Rusia.China.iran Corea del Norte .Venezuela Brasil.y otros países más alineados al bien a la vida en común .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.