Mueren siete niños por explosión de bomba en Deraa, Siria

Publicado:

El Ministerio del Interior sirio y el Comando de Policía de Deraa atribuyen la autoría a grupos terroristas.

Noticias populares

Las autoridades sirias confirmaron este sábado que siete niños murieron como consecuencia de la explosión de una bomba en la provincia de Deraa, una zona rural al sur del país.

 

“Siete niños han muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de la explosión de un artefacto en la localidad de Al Sanamain, en Deraa”, indicó el Ministerio del Interior de Siria en su canal de Telegram.

Asimismo, una fuente del Comando de Policía de Deraa, citada por la agencia Sana, precisó que el artefacto explosivo causante del incidente fue “colocado por terroristas” y da cuenta de la existencia de una mujer herida. Por su parte, el Ministerio sirio también atribuye la autoría a grupos terroristas.

La cartera del Interior siria indicó que continúan las investigaciones sobre el hecho, y los fallecidos fueron trasladados al Hospital Militar de Al Sanamain; mientras, el herido arribó al hospital de Damasco (capital) porque su estado es de gravedad.

Medios locales de Deraa indican que la explosión ocurrió en el barrio de Al-Mijbal de la ciudad de Al-Sanamayn, al norte de la gobernación.

En la víspera, tuvo lugar una explosión dentro de un contenedor de basura al oeste de Al-Sanamayn, sin que se registraran víctimas.

Estos incidentes ocurren en un contexto en el que el Ejército de Israel ha perpetrado ataques en Siria, como el ejecutado el pasado lunes contra el Consulado de Irán en ese país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Media Luna Roja iraní: No hay signos de vida en el lugar del siniestro del helicóptero de Raisi

La agencia Tasnim divulgó un video en el que se observan los escombros del helicóptero.