Nicaragua condena asalto a embajada mexicana y rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Nicaragua rechazó el asalto a la Embajada de México en Quito y la detención del exvicepresidente ecuatoriano, a quien Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo diplomático.

Es una “barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador”. “Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del derecho internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones institucionales en ese Hermano País”, rezó un comunicado del gobierno nicaraguense.

Asimismo anunció la ruptura de toda relación diplomática con Ecuador. “Ante la insólita y repudiable acción de fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas, expresamos nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano, agregó el comunicado.

Expresó solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al presidente y Gobierno de México, Don Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense manifestó su “cálida y consecuente consideración al querido pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad”, así como su “apego al derecho internacional y a las convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del mundo”.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!

Le puede interesar: