Aumenta a 33.205 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

Publicado:

Un comunicado del ministerio dijo que al menos otras 75.933 personas resultaron heridas en la mortal ofensiva.

Noticias populares

“Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”, añadió. | Foto: @Embpal_caribe

Al menos 32 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas en ataques israelíes en la Franja de Gaza, elevando el número de asesinados desde octubre pasado a 33.207, reportó el Ministerio de Salud local.

Un comunicado del ministerio dijo que al menos otras 75.933 personas resultaron heridas en la mortal ofensiva.

“Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”, añadió.

Más palestinos fueron martirizados y heridos en la Franja de Gaza a principios del 7 de abril en una serie de ataques aéreos de aviones de combate y artillería israelíes. Los ataques se centraron en las ciudades de Khan Younis y Rafah, situadas en el sur de la Franja de Gaza.

Después de que la ocupación israelí atacara la mezquita de al-Istiqamah, en la ciudad de Rafah, dos palestinos resultaron heridos mientras se encontraban en una casa adyacente a ella.

Además, aviones de ocupación israelíes lanzaron intensos ataques aéreos contra las zonas de Zanna y Bani Suhaila al este de Khan Younis, matando e hiriendo a varios palestinos.

Es importante señalar que el área de Zanna es donde la Resistencia Palestina tendió una emboscada a los soldados de ocupación israelíes ayer después de que estos últimos afirmaran, hace meses, haber limpiado y destruido las capacidades de la Resistencia allí.

Aviones de combate de ocupación israelíes también llevaron a cabo anoche múltiples ataques aéreos en varias zonas al oeste de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Además, en Khan Younis, las fuerzas de ocupación atacaron a un grupo de civiles al oeste del matadero turco, lo que provocó víctimas. Esto ocurrió simultáneamente con el bombardeo de artillería de la ocupación israelí contra amplias zonas al sur y al oeste de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas antifascistas destruyen depósitos de municiones y neutralizan a cientos de nazis de la OTAN ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia ofreció su informe diario para este 19 de junio sobre sobre el transcurso de la operación militar especial.

Le puede interesar: