Lavrov: Kiev no podrá eludir esta vez su responsabilidad por los ataques contra la central nuclear de Zaporozhie

Publicado:

El canciller ruso ha hecho esta declaración durante una visita oficial de dos días a China

Noticias populares

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha declarado este martes que Moscú colaborará con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en relación a los recientes ataques ucranianos contra la planta de Zaporozhie, la mayor central nuclear de Europa, situada en la ciudad rusa de Energodar, y subrayó que Kiev no podrá “eludir esta vez su responsabilidad”.

 

Lavrov ha denunciado el “nuevo ataque terrorista del régimen ucraniano” contra la planta nuclear de Zaporozhie y ha señalado que el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, así como los representantes de Rusia en el OIEA y en el Consejo de Seguridad de la ONU han presentado las declaraciones correspondientes.

“Llevaremos esta cuestión a una reunión especial del comité ejecutivo del OIEA, a una reunión especial del Consejo de Seguridad, y allí insistiremos en la necesidad de recibir las evaluaciones directas, sin evasivas, de las acciones del régimen ucraniano”, aseveró el canciller ruso.

Ataques registrados

El ministro ruso indicó que cuando Rusia acordó la presencia permanente de los expertos del OIEA en la central nuclear de Zaporozhie, se guiaba “por la necesidad de que dieran una evaluación objetiva de lo que está sucediendo allí: cómo se gestiona la central, cómo se garantiza la seguridad nuclear y física”; y “por supuesto, también entendíamos que este tipo de ataques, contra la mayor central nuclear de Europa, quedarán registrados“, subrayó.

Sin embargo, hasta ahora, “las provocaciones por parte del régimen ucraniano, lamentablemente, únicamente han causado solo ‘lástima y preocupaciones’ en las declaraciones del director general del OIEA y de su equipo, sin constatar lo obvio: de dónde y por quiénes fueron preparados y llevados a cabo estos ataques terroristas”, afirmó Lavrov en referencia a Kiev. “Creo que esta vez no podrá eludir su responsabilidad“, estimó.

  • El Ejército ucraniano lleva atacando la planta desde hace varios días. Como consecuencia de los bombardeos perpetrados por drones el pasado domingo, tres trabajadores de la central resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conmemoran en Chile el Día Nacional de los Pueblos Originarios

Chile conmemora hoy el Día Nacional de los Pueblos Originarios, en coincidencia con el solsticio de invierno que marca el inicio oficial de esta temporada en el hemisferio sur del planeta.