
En el programa Con Maduro +, el mandatario repudió la violación del derecho internacional » para secuestrar al ex vicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político».
«Esta es la barbarie y, ¿de dónde viene la barbarie? De la derecha extremista que está llegando al gobierno de algunos países de América Latina con posiciones neonazis, neofascistas», denunció el presidente.
«En Ecuador un hombre de los apellidos, de los multimillonarios que han saqueado al Ecuador por siglos, cometió un acto de barbarie, secuestrar a un asilado político asaltando brutalmente la embajada de México», agregó.
Asimismo, Maduro ratificó su solidaridad, amor y apoyo a la independencia, la soberanía del pueblo de México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El 5 de abril, la Policía Nacional de Ecuador ingresó por la fuerza a la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien previamente había solicitado asilo político al Gobierno de López Obrador.
El ingreso de las fuerzas ecuatorianas a la embajada mexicana derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre las naciones y se inició el procedimiento por parte del Estado mexicano para interponer una denuncia contra el Gobierno de Noboa en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).