Decenas de palestinos muertos en bombardeos israelíes contra las ciudades de Gaza, Deir al-Balah y Rafah

Publicado:

Noticias populares

La aviación israelí bombardeó este martes las ciudades de Gaza, Deir al-Balah y Rafah, donde murieron o resultaron heridas decenas de palestinos.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, un ciudadano perdió la vida y otros 20 sufrieron lesiones en un ataque aéreo contra una vivienda en Deir al-Balah.

En un incidente similar ocurrido en la urbe de Gaza fallecieron dos palestinos y varios más resultaron heridos.

Las tropas israelíes lanzaron una incursión contra el barrio de Al-Tanour, al este de Rafah, lo cual también provocó dos víctimas mortales, subrayó Wafa.

Además, la artillería disparó contra el vecindario de Al-Tuffah, en la misma localidad.

El ataque de un dron israelí contra un grupo de personas en la carretera Salah al-Din causó al menos otra baja mortal y un número indeterminado de lesionados, detalló.

Los aviones de combate también dispararon contra una torre residencial en el poblado de al-Zahra.

En la madrugada fallecieron cinco personas al ser atacado un edificio en el campamento de refugiados de Al-Magazi, ubicado en el centro del enclave costero.

Fuentes sanitarias alertaron sobre el aumento del número de muertos en la urbe Khan Yunis como parte de las operaciones de búsqueda tras la retirada este domingo del Ejército, luego de varios meses de operaciones allí.

Señalaron que hasta el momento se recuperaron 84 cadáveres, algunos de ellos en estado de descomposición.

Más de 33.000 palestinos perdieron la vida y 76.000 fueron heridos desde el inicio de la campaña bélica de la vecina nación en la Franja, el 7 de octubre último, según datos oficiales.

WAFA / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mientras Europa entrega bombas a Israel, Cuba beca a estudiantes de Palestina”

Cubainformación.- Decían que, en las actuales circunstancias económicas que atraviesa el pueblo de Cuba, este no iba a respaldar los desfiles del Primero de Mayo, que iban a ser un fracaso. Pues quienes fracasaron fueron los medios que realizaron semejante previsión, porque, con todas las carencias, con toda la asfixia económica que sufre, la población trabajadora cubana desbordó las calles de todas las ciudades de la Isla. Testigo de ello fue nuestro invitado de hoy.

Le puede interesar: