Nicaragua alberga una muestra de fotografías premiadas en el concurso Andréi Stenin

Publicado:

El Concurso Internacional de Fotografía Andréi Stenin llegó a Nicaragua, a través de una muestra de las obras premiadas que se exhiben en la Cinemateca Nacional para impulsar el talento joven.

Noticias populares

Marcela Rivera (Sutnik).— La exposición en honor al fotoperiodista Stenin, asesinado en 2014 en Ucrania, recorre las principales capitales del mundo promoviendo la participación de jóvenes con edades de 18 a 33 años.

 

El evento fue respaldado por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, a través del coordinador de Medios, Daniel Edmundo Ortega Murillo, quien planteó un enfoque desde la paz y la estabilidad.

“Reiteramos esos lazos de hermandad, de unidad entre Rusia y Nicaragua, siempre unidos en ese esfuerzo permanente por la verdad; esfuerzos como este nos llevan a seguir avanzando en esa comunicación por la paz, la comunicación para la estabilidad y la comunicación y la defensa de nuestro pueblo”, expresó Ortega Murillo.

A la exposición, que se realiza en Managua, asistieron jóvenes aficionados a la fotografía, profesionales del fotoperiodismo, estudiantes de secundaria y universitarios de la carrera de comunicación, motivados por el viceministerio de la Juventud, Oscar Pérez, quien consideró el concurso una oportunidad para desmontar “las mentiras” de los medios que promueven la hegemonía occidental.

 

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de abordar mucho este hermanamiento entre Rusia y Nicaragua, desde los medios de comunicación de Rusia y Nicaragua, porque nos ha permitido conocer más de todas las cosas que podemos hacer y trabajar en conjunto, sobre todo para mostrar la verdad de cada uno de nuestros pueblos. Sabemos que cada vez tenemos que luchar con un mundo de mentiras, pero para eso están acá los jóvenes comunicadores”, expresó.

Anastasia Bychkova, representante el Departamento de Cooperación Internacional de Sputnik, recordó que la agencia lleva casi una década promoviendo la fotografía y los nuevos talentos.

“Es la primera vez, hoy en día, cuando inauguramos la exposición en el ‘corazón de América Central’ y para nosotros es un gran placer estar este momento acá, inaugurar la exposición con ustedes, con su ayuda y su asistencia”, manifestó Bychkova de visita en la capital de Nicaragua.

“Ustedes tienen mucho que mostrar en su país divino, precioso y fantástico, les invitamos a todos a tomar parte en el concurso. [Esta] es la única plataforma en Rusia que da esa oportunidad a los talentos de todo el mundo”, agregó Bychkova.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!