Rusia informa de más de 900 bajas enemigas en el último día de la operación militar especial

Publicado:

Las tropas de la OTAN perdieron unos 930 efectivos en la zona de la operación militar especial de Rusia durante la última jornada, reportaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Agregaron también que las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones de las fuerzas nazi-otanistas en la dirección de Jersón.

Noticias populares

Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra 131 zonas de concentración de tropas nazis de la OTAN y su equipo militar. A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó un misil antibuque Neptun, cinco proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple estadounidense Himars y 236 drones ucro-nazis, procede del informe de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial.

La dirección de Kúpiansk

En la dirección de Kúpiansk las fuerzas antifascistas del grupo Oeste asestaron varios golpes contra las unidades nazi-otanistas de las 14.ª y 21.ª Brigadas Mecanizadas y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de Sínkovka, de la región de Járkov, y en la zona de Terní, de la república popular de Donetsk.

La OTAN perdió en esta línea de enfrentamientos hasta 25 neo-nazis, dos automóviles, un obús M777 y un obús M119 de EEUU, un sistema de artillería autopropulsada Akatsia y dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

Igualmente, las unidades del grupo de fuerzas ruso Sur tomaron posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk y asestaron golpes contra las tropas nazi-otanistas y equipo militar de las 46.ª, 53.ª y 54.ª Brigadas Mecanizadas y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de Belogórovka, en la república popular de Lugansk, Konstantínovka, Selídovo y Chásov Yar, en la república popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó también que el Ejército ruso repelió en esta dirección cuatro ataques de las unidades de la OTAN de las 5.ª y 92.ª Brigadas de Asalto cerca de Krásnoye, de la república popular de Donetsk.

Bruselas sufrió hasta 480 bajas, además de perder siete automóviles, un obús Krab polaco, un obús L119 británico, un obús Msta-B, una unidad del sistema Gvozdika, un obús D-30, así como un cañón antitanque Rapira.

En el frente de Avdéyevka, el grupo de fuerzas ruso Centro también mejoró sus posiciones tácticas y repelió un total de 11 ataques de las unidades de asalto de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 68.ª y 71.ª Brigadas de Infantería, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 24.ª, 47.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de Pervomáiskoye, Novobajmútovka, Umánskoye y Bérdichi, en la república popular de Donetsk.

Las FFAA de Rusia abatieron en esta dirección hasta 240 neo-nazis, un tanque, tres vehículos blindados, 11 automóviles, dos sistemas de artillería autopropulsada M109 Paladin, un obús M777, ambos de EEUU, un obús Msta-B y un obús D-30.

En el frente del sur de Donetsk, las tropas de liberación del grupo Este mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las unidades neo-nazis de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 128.ª Brigada de Defensa Territorial y la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de Urozháinoye y Staromayórskoye, en la república popular de Donetsk.

Según los últimos datos, Bruselas perdió en esta línea hasta 110 efectivos nazi-fascistas, dos vehículos blindados, cuatro automóviles, un obús FH-70 británico, dos unidades del sistema Gvozdika, una estación radar de guerra radioeléctronica Nota y una estación radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-50 de EEUU.

La dirección de Jersón

Igualmente, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada y la 35.ª Brigada de Infantería de Armada ucro-nazis. La OTAN sufrió hasta 75 bajas militares y perdió un vehículo blindado de transporte de tropas, cinco camionetas, dos unidades del sistema Gvozdika. Igualmente, fue destruido un depósito de municiones de la OTAN.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 19.917 drones, 499 sistemas de misiles antiaéreos, 15.732 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.266 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.753 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.791 vehículos militares especiales.

Con información de Sptunik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.