Ammar Hakim: “Israel” es la causa fundamental de la inestabilidad. El silencio de Occidente es “sospechoso”

Publicado:

Noticias populares

Un alto líder iraquí dice que “Israel” es la causa fundamental de la inestabilidad en la región y pidió a los países de la región que se mantengan unidos contra el régimen ocupante en medio de la guerra en curso en la asediada Franja de Gaza.

Seyyed Ammar Hakim, líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Iraq, hizo estas declaraciones durante un discurso después de las oraciones de Eid al-Fitr, que marca el final del sagrado mes de ayuno del Ramadán, en la capital, Bagdad, el miércoles.

“La obstinación y la malevolencia del régimen sionista son dos grandes obstáculos contra cualquier intento de establecer la paz y la estabilidad en el mundo árabe y musulmán”, dijo. Y agregó: “Dondequiera que se haga un intento de establecer la paz entre los países de la región, los sionistas inmediatamente toman medidas para crear tensión y crisis”.

Hakim denunció además como “sospechoso” el silencio de la comunidad internacional sobre la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, diciendo que el “régimen sionista usurpador” continúa con sus crímenes de guerra en el territorio asediado a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato

También pidió a los países árabes e islámicos que se mantengan unidos contra los intentos de “Israel” de incitar a la sedición y crear división entre la comunidad musulmana.

El líder iraquí continuó diciendo que no habrá una paz integral en la región sin el reconocimiento de los derechos de todos, destacando que fortalecer las relaciones entre los países árabes y musulmanes, asegurar los intereses comunes y fomentar el diálogo constructivo son la “mayor arma” contra el régimen israelí.

Las declaraciones se producen un día después de que Irán e Iraq subrayaran una mayor consolidación de las relaciones dentro del marco de cooperación entre los países islámicos para detener el salvajismo de “Israel” en Gaza.

Press TV / Al Manar

2 COMENTARIOS

  1. De lamentar que um dirigente de topo confunda os Sionistas, supremacistas, colonizadores e genocidas, com Israel. Os soldados de Herodes que matam diariamente mulheres e crianças na Palestina não representam todo o povo Judaico ou Israelita.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!

Le puede interesar: