Cómo el “orden” basado en reglas inventadas está descendiendo hacia el salvajismo

Publicado:

El Mecanismo. La pregunta inevitable resuena por todos los rincones de las tierras de la Mayoría Global: ¿cómo es posible que estos terroristas de facto se salgan con la suya, una y otra vez?

Noticias populares

Mientras la Organización de Terror del Atlántico Norte de facto celebra su 75 cumpleaños, llevando el lema de Lord Ismay a cotas cada vez más altas (“mantener a los norteamericanos dentro, a los rusos fuera y a los alemanes abajo”), a esa gruesa losa de madera noruega que se hace pasar por Secretario General se le ocurrió una alegre “iniciativa” para crear un fondo de 100.000 millones de euros para armar a Ucrania durante los próximos cinco años.

 

Traducción, respecto al crucial frente monetario en el enfrentamiento OTAN-Rusia: salida parcial del Hegemón, ya obsesionado con La Próxima Guerra eterna, ahora contra China; entrada del variopinto grupo de desarrapados y desindustrializados chihuahuas europeos, todos profundamente endeudados y la mayoría sumidos en la recesión.

Unos cuantos coeficientes intelectuales por encima de la temperatura ambiente media en el cuartel general de la OTAN en Haren, en Bruselas, tuvieron la temeridad de preguntarse cómo conseguir semejante fortuna, ya que la OTAN no tiene ninguna influencia para recaudar dinero entre los Estados miembros.

Al fin y al cabo, los europeos nunca podrán reproducir la máquina de blanqueo de dinero de los hegemones, probada a lo largo del tiempo. Por ejemplo, suponiendo que el paquete de 60.000 millones de dólares propuesto por la Casa Blanca para Ucrania fuera aprobado por el Congreso estadounidense -y no lo será-, no menos del 64% del total nunca llegará a Kiev: se blanqueará dentro del complejo industrial-militar.

Pero la cosa se vuelve aún más distópica: ‘Norwegian Wood’, con la mirada robótica y los brazos agitados, cree realmente que su propuesta no implicará una presencia militar directa de la OTAN en Ucrania -o en el país 404-; algo que ya es un hecho sobre el terreno desde hace tiempo, independientemente de los ataques de histeria belicista de Le Petit Roi en París (Peskov: “Las relaciones entre Rusia y la OTAN han descendido a una confrontación directa”).

Une ahora el letal espectáculo de los ‘Looney Tunes’ en el frente de la OTANstán con la actuación de los portaaviones del Hegemón en Asia Occidental, llevando sistemáticamente a cotas indescriptibles su Proyecto de Genocidio vía matanza/hambruna a escala industrial en Gaza, el holocausto meticulosamente documentado que los “líderes” del Norte Global observan en contorsionado silencio.

La Relatora Especial de la ONU, Francesca Albanese, lo resumió todo correctamente: la entidad de psicopatología bíblica “mató intencionadamente a los trabajadores del WCK para que los donantes se retiraran y los civiles de Gaza pudieran seguir muriendo de hambre tranquilamente. Israel sabe que los países occidentales y la mayoría de los países árabes no moverán un dedo por los palestinos.”

La “lógica” que subyace tras el ataque deliberado de tres toques contra el convoy humanitario claramente señalado de trabajadores que alivian la hambruna en Gaza era destripar de las noticias un episodio aún más horrendo: el genocidio-dentro-de-un-genocidio del hospital Al-Shifa, responsable de al menos el 30% de todos los servicios sanitarios de Gaza. Al-Shifa fue bombardeado, incinerado y más de 400 civiles fueron asesinados a sangre fría, en varios casos literalmente aplastados por excavadoras, incluidos médicos, pacientes y decenas de niños.

Casi simultáneamente, la banda de psicópatas bíblicos destripó por completo la convención de Viena -algo que ni siquiera los nazis históricos hicieron nunca- atacando la misión consular/residencia del embajador de Irán en Damasco.

Fue un ataque con misiles contra una misión diplomática, que goza de inmunidad, en el territorio de un tercer país, contra el que la banda no está en guerra. Y encima, matando al general Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds del CGRI en Siria y Líbano, a su adjunto Mohammad Hadi Hajizadeh, a otros cinco oficiales y a un total de 11 personas.

Traducción: un acto de terror, contra dos Estados soberanos, Siria e Irán. Equivalente al reciente atentado terrorista contra el Ayuntamiento de Crocus, en Moscú.

La pregunta inevitable resuena por todos los rincones de las tierras de la Mayoría Global: ¿cómo es posible que estos terroristas de facto se salgan con la suya, una y otra vez?

Los nervios del Totalitarismo Liberal

Hace cuatro años, al comienzo de lo que más tarde califiqué como los ‘Raging Twenties’ (Furiosos Veinte), empezábamos a asistir a la consolidación de una serie entrelazada de conceptos que definían un nuevo paradigma. Nos estábamos familiarizando con nociones como disyuntor; bucle de retroalimentación negativa; estado de excepción; necropolítica; y neofascismo híbrido.

A medida que avanza la década, nuestra difícil situación puede haberse visto al menos aliviada por un doble rayo de esperanza: el impulso hacia la multipolaridad, liderado por la asociación estratégica Rusia-China, en la que Irán desempeña un papel clave, y todo ello unido a la ruptura total, en vivo, del “orden internacional basado en normas”.

Sin embargo, afirmar que habrá un largo y sinuoso camino por delante es la Madre de Todos los Eufemismos.

Así que, citando a Bowie, el último gran esteta tardío: ‘Where Are We Now?’ (¿Dónde estamos ahora?) Tomemos este análisis muy perspicaz del siempre cautivador Fabio Vighi de la Universidad de Cardiff y ajustémoslo un poco más.

Cualquiera que aplique el pensamiento crítico al mundo que nos rodea puede sentir el colapso del sistema. Sí, es un sistema cerrado, fácilmente definible como Totalitarismo Liberal. ‘¿Cui bono?’ (¿quién se beneficia?) El 0,0001%.

No hay nada ideológico en ello. Sigue al dinero. El bucle de retroalimentación negativa que lo define es, en realidad, el bucle de la deuda. Un mecanismo criminalmente antisocial mantenido en su lugar por, qué si no, una psicopatología, tan aguda como la exhibida por los genocidas bíblicos de Asia Occidental.

El Mecanismo es aplicado por una tríada

1.La élite financiera transnacional, las superestrellas del 0,0001%.

2. Justo debajo, la capa político-institucional, desde el Congreso de EEUU hasta la Comisión Europea (CE) en Bruselas, así como los “líderes” de la élite compradora en todo el Norte y el Sur Globales.

3. La antigua “intelligentsia”, ahora esencialmente piratas informáticos a sueldo, desde los medios de comunicación hasta el mundo académico.

Esta hipermediatización institucionalizada de la realidad es, de hecho, El Mecanismo (la cursiva es mía).

Es este mecanismo el que controló la fusión de la “pandemia” prefabricada, completada con ingeniería social extrema vendida como “bloqueos humanitarios”, en, una vez más, Guerras Eternas, desde el Proyecto Genocidio en Gaza hasta la obsesión rusófoba/cultura de la cancelación incorporada en el Proyecto Guerra por Poder en Ucrania.

Ésa es la esencia de la Normalidad Totalitaria: el Proyecto para la Humanidad de las espantosamente mediocres y autoproclamadas “élites” del Gran Reajuste del Occidente colectivo.

Matarlos suavemente con la IA

Un vector clave de todo el mecanismo es la interconexión directa y viciosa entre una euforia tecno-militar y el sector financiero hiperinflacionario, ahora esclavo de la IA.

Introduce, por ejemplo, modelos de IA como ‘Lavender’, probados sobre el terreno en el laboratorio del campo de exterminio de Gaza. Literalmente: inteligencia artificial programando el exterminio de humanos. Y está ocurriendo, en tiempo real. Llámalo Proyecto IA de Genocidio.

Otro vector, ya experimentado, está incorporado en la afirmación indirecta de la Medusa tóxica de la CE Ursula von der Lugen: esencialmente, la necesidad de producir armas como vacunas Covid.

Ese es el núcleo de un plan para utilizar la financiación de la UE por los contribuyentes europeos para “aumentar la financiación” de “contratos conjuntos para armas”.
Es un vástago del impulso de von der Lugen para lanzar las vacunas Covid, una gigantesca estafa vinculada a Pfizer por la que está a punto de ser investigada y posiblemente desenmascarada por la Fiscalía de la UE. En sus propias palabras, refiriéndose a la estafa de las armas propuestas: “Ya lo hicimos por las vacunas y el gas”.

Llámalo Armamentismo de Ingeniería Social 2.0

En medio de toda la acción de esta vasta ciénaga de corrupción, la agenda hegemónica sigue siendo bastante descarada: mantener su hegemonía militar -cada vez menor- predominantemente talasocrática, pase lo que pase, como base de su hegemonía financiera; proteger el dólar estadounidense; y proteger esas deudas inconmensurables e impagables en dólares estadounidenses.

Y eso nos lleva al chabacano modelo económico del turbocapitalismo, tal como lo venden los piratas mediáticos del Occidente colectivo: el bucle de la deuda, el dinero virtual, prestado sin parar para hacer frente al “autócrata” Putin y a la “agresión rusa”. Ese es un subproducto clave del mordaz análisis de Michael Hudson sobre el síndrome FIRE (Finanzas-Seguros-Inmobiliarios).

Ouroboros interviene: la serpiente se muerde la cola. Ahora la locura inherente al Mecanismo lleva inevitablemente al capitalismo de casino a recurrir a la barbarie. Salvajismo sin diluir, del tipo del Ayuntamiento de Crocus y del tipo del Genocidio del Proyecto Gaza.

Y así es como El Mecanismo engendra instituciones -desde Washington a Bruselas, desde los centros neurálgicos del Norte Global a la genocida Tel Aviv- reducidas a la condición de asesinos psicóticos, a merced de las Grandes Finanzas/Fuego (oh, qué fabulosas oportunidades inmobiliarias frente al mar disponibles en la “vacante” Gaza).

¿Cómo podemos escapar de semejante locura? ¿Tendremos la voluntad y la disciplina para seguir la visión de Shelley y, en “este sombrío y vasto valle de lágrimas”, convocar al Espíritu trascendente de la Belleza – y la armonía, la ecuanimidad y la justicia?

Strategic Culture Foundation / observatoriodetrabajadores.wordpress.com

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Estados Unidos necesita la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos necesita a la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia