Kim Jong-un dice que «ahora es el momento de estar más preparados que nunca para una guerra»

Publicado:

El líder norcoreano advirtió que "si el enemigo opta por la confrontación militar con Corea del Norte, ésta asestará un golpe mortal al enemigo sin vacilar".

Noticias populares

El líder de Corea, Kim Jong-un, ha expresado este miércoles que la inestable situación geopolítica que rodea a su país hace que sea el momento de estar más preparados que nunca para una guerra, recoge KCNA.

 

«Destacando la complicada situación internacional que se está agravando seriamente debido a la violencia y los conflictos armados cada vez más intensos y a la incierta e inestable situación militar y política en torno a Corea del Norte, dijo que ahora es el momento de estar más preparados que nunca para una guerra», escribe la agencia.

Kim hizo estas declaraciones durante una inspección de la principal universidad militar del país, donde además advirtió que «si el enemigo opta por la confrontación militar con Corea del Norte, ésta asestará un golpe mortal al enemigo sin vacilar movilizando todos los medios de los que dispone».

El líder norcoreano dirigió en marzo las pruebas del sistema ultragrande de lanzacohetes múltiples de 600 mm, que según sus afirmaciones, son «muy importantes en la preparación de la guerra» y «cumplirán su tarea estratégica como arma principal de ataque«.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo rumbo del imperio yanqui

En un documento de 33 páginas sobre la estrategia de seguridad nacional, distribuido por la Casa Blanca, se traza el reposicionamiento de EEUU en el tablero global y se marca el cambio de fase de su papel con el fin de actualizar y ajustar lo que ya no es posible seguir posponiendo. Los cambios estratégicos ocurridos en los últimos 3 años colocan a Estados Unidos en la imposibilidad de mantener una posición dominante tal como se había consolidado desde 1989, a través de un imperio unipolar de matriz anglosajona que representaba a Occidente en su conjunto, cuyo mando político estaba en manos de EEUU y Reino Unido y cuya expresión militar era la OTAN.