Sarii: Las fuerzas armadas yemeníes atacaron 4 barcos israelíes y estadounidenses en el Golfo de Adén

Publicado:

Noticias populares

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahia Sarii, afirmó que “las fuerzas navales llevaron a cabo el miércoles por la mañana 4 operaciones militares en el Golfo de Adén, con drones y misiles navales apropiados, como apoyo al oprimido pueblo palestino, y en respuesta a la agresión estadounidense-británica contra Yemen.”

Las operaciones incluyeron el ataque a dos barcos israelíes, el primero fue el MSC Darwin y el segundo fue el MSC Gina, que fue atacado nuevamente.

Las fuerzas armadas yemeníes también atacaron el barco estadounidense Maersk Yorktown. Además, un buque de guerra estadounidense fue atacado por varios drones, como confirmó Sarii.

Sarii reiteró que las fuerzas armadas yemeníes seguirán aplicando la decisión encaminada a impedir la navegación israelí, así como la de los barcos vinculados a la ocupación y los que se dirijan hacia los puertos de la Palestina ocupada, en los mares Rojo y Arábigo y en el Océano Índico, hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio a su población.

Estas operaciones se producen en un momento en que EEUU y Gran Bretaña renuevan su agresión contra Yemen, “en apoyo de la ocupación israelí y para proteger sus crímenes en Gaza”. Estos ataques han aumentado en tres meses hasta las 424 incursiones y bombardeos navales. provocando el martirio de 37 personas e hiriendo a otras 30, según confirmó el líder del movimiento Ansarulá, Sayyed Abdul Malik Al-Huzí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro conmemora el asesinato del revolucionario Carlos Pizarro con la bandera del M-19

"No va a estar debajo de los colchones", expresó el mandatario colombiano en referencia al estandarte de la organización política.

Le puede interesar: