Francia quiere duplicar la producción mensual de cañones Caesar

Publicado:

Noticias populares

Macron ha viajado a Bergerac para visitar las instalaciones de Eurenco, para una sesión de trabajo con empresarios de la industria militar. Como parte de la economía de guerra, “vamos a aumentar la producción hasta 12 cañones César al mes”, anunció la semana pasada el ministro francés de Defensa, Sebastien Lecornu, durante una rueda de prensa conjunta con Antony Blinken, el secretario de Estado.

“Esto demostrará nuestra capacidad de responder no sólo a las necesidades de Ucrania sino a las de todos los socios europeos que son miembros de la OTAN y que están en el proceso de alcanzar su 2 por cien [del gasto en defensa] del PIB y que están en el proceso de adquirir los sistemas de armas para sí mismos y, por tanto, contribuir a la defensa y disuasión colectiva de toda la OTAN”, explicó el ministro francés.

El martes de la semana pasada Blinken visitó Satory en las instalaciones de KNDS, anteriormente Nexter, el florero de la maquinaria de guerra francesa. La empresa confirmó que, efectivamente, era capaz de producir 12 cañones autopropulsados Caesar (y no 12 sistemas de artillería completos) al mes en su fábrica de Bourges durante los próximos doce meses.

Actualmente KNDS sólo es capaz de producir 6, la mitad, de manera que es una proeza insignificante para la industria de guerra europea. Desde 2022 el ejército ucraniano ha recibido 55 sistemas de artillería Caesar, incluidos 36 de Francia y 19 de Dinamarca.

Macron ha convocado la reunión de Bergerac para tratar sobre la economía de guerra, poniendo a Eurenco y KNDS como modelo para aumentar significativamente el ritmo de producción de los cañones Caesar, pero también de los proyectiles de 155 milímetros.

La proeza es insignificante para una guerra como la de Ucrania. En materia de municiones los rusos ganan la partida por 6 a 1 a los países de la OTAN, una diferencia que se antoja insuperable.

Francia se ha comprometido a entregar 72 Caesars adicionales a Ucrania para este año, 78 en total, incluidos los seis pedidos recientemente por Ucrania y ya entregados. Francia utilizará 50 millones de euros del Fondo de Apoyo a Ucrania para proporcionar 12 de estos 72 cañones. Se ha completado la financiación de los 72 Caesars (Francia, Dinamarca y Ucrania).

En total, Francia ya ha entregado o vendido a Ucrania 36 Caesars y a Dinamarca 19 ejemplares de una versión blindada de ocho ruedas (chasis del Tatra checo). Son 55 Caesars en total. Este sistema de artillería sería en su categoría el que tiene la tasa de desgaste más baja de Ucrania (menos del 10 por cien).

El cañón Caesar también es un símbolo de la industria de guerra francesa, por más que sus prestaciones han dejado mucho que desear en el campo de batalla. Uno de los comandantes del ejército ucraniano habló de ello en una entrevista con Le Monde. Los cañones transferidas resultaron ser demasiado frágiles y mal adaptadas a las condiciones de una guerra real.

El oficial destacó también la excesiva susceptibilidad de estos obuses a la suciedad.

El ejército ucraniano utiliza los cañones Caesar habitualmente para bombadear a la población civil de Belgorod, en la frontera de Rusia con Ucrania.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Civiles abandonan Rafah en medio de máxima precariedad, advierte ONU

Los masivos desplazamientos de civiles desde Rafah mantienen hoy alerta a las agencias de las Naciones Unidas tras confirmar que casi la mitad de la población abandonó la gobernación como consecuencia de la ofensiva israelí.

Le puede interesar: