Corea agradece a Rusia por utilizar su poder de veto para poner fin al monitoreo oficial de las sanciones a su país

Publicado:

Noticias populares

El embajador de Corea ante las Naciones Unidas agradeció a Rusia por utilizar su poder de veto para poner fin de manera efectiva al monitoreo oficial de las sanciones a su país por parte de la ONU.

Kim Song dijo el jueves que Pyongyang “aprecia mucho el veto de la Federación Rusa”, que bloqueó la renovación de un panel de expertos en sanciones, “como un ejercicio independiente del derecho a la justicia internacional y a la imparcialidad”.

A finales de marzo, Rusia vetó una votación que ampliaba el mandato del comité responsable del seguimiento de las sanciones.

La medida rusa se produce tras acusaciones de EEUU y otros países occidentales de que Pyongyang está suministrando a Moscú armas para usar en la guerra en Ucrania.

Durante un debate en la Asamblea General, tras el veto, Song atacó lo que llamó “la atroz política hostil de EEUU para pisotear la soberanía (y) el derecho (de Corea) al desarrollo y la existencia”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán de luto por muerte de presidente Raisi en accidente aéreo

La República Islámica de Irán está hoy de luto por la muerte del presidente Ebrahim Raisi como consecuencia de la caída del helicóptero en que viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Le puede interesar: