Izquierda Unida de España pide excluir a “Israel” de los Juegos Olímpicos de París

Publicado:

Noticias populares

El diputado del partido Izquierda Unida (IU) de España, Nahuel González, se pronunció hoy por excluir a “Israel” de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Portavoz en temas deportivos en el grupo Sumar, González pidió al Congreso de Diputados posicionarse y exigir al Gobierno que inste al Comité Olímpico Internacional (COI) a excluir a “Israel” como Estado de las venideras cita olímpica y paralímpica del próximo verano.

El parlamentario señaló que “en estos momentos se está cometiendo un genocidio y una masacre contra el pueblo palestino”, y mientras esto dure, es inadmisible que Israel pueda participar “en un evento de hermandad, un evento de paz, como son los Juegos Olímpicos”.

Recordó que esta misma petición se está haciendo desde diversos Estados” y puso el ejemplo de diputados de fuerzas progresistas francesas.

Entendemos que en tanto el COI está excluyendo a Rusia, también se debe hacerlo con “Israel”.

De igual forma, González apuntó que “desde el grupo parlamentario consideramos el deporte como una forma de entender la colectividad, como una herramienta colectiva de fraternidad.

Es una iniciativa para decir claramente al Estado de “Israel” “que tiene que parar inmediatamente este genocidio y que tiene que parar de matar niños, de matar familias en Gaza”.

Finalmente, el diputado explicó que se apoya la proposición no de ley en los aspectos acordados por todos los Estados miembros del COI en su Asamblea General del 93.

Hoy España declaró estar lista para reconocer a un Estado de Palestina “a muy corto plazo”, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

En una entrevista con la cadena radial Onda Cero, el diplomático aseguró que sólo faltan detalles para que el Gobierno aplique la medida.

“Estamos ya prácticamente hablando del día mejor para hacerlo”, sentenció.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los hutíes atacan dos destructores de EE.UU. en el mar Rojo

Además, fueron atacados el granelero Cyclades en el mar Rojo y el portacontenedores MSC Orion en el océano Índico.

Le puede interesar: