Lula se reunirá con Petro en Colombia: ¿qué temas abordarán?

Publicado:

El presidente brasileño viajará el próximo martes a Colombia, donde participará en un foro empresarial y en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Noticias populares

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá la próxima semana con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el marco de una visita oficial a Bogotá, que iniciará el 16 de abril, comunicó el viernes el Gobierno brasileño.

 

La agenda de Lula en el país vecino comenzará el miércoles por la mañana con una reunión con su homólogo colombiano en la Casa de Nariño, sede del Gobierno anfitrión. Los dirigentes se centrarán en discutir sobre el comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros temas. Luego tendrá lugar la firma de acuerdos bilaterales, una declaración a la prensa y un almuerzo.

Además, el mandatario brasileño participará en el Foro Empresarial Brasil-Colombia y en la inauguración de la 36.ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que el gigante sudamericano es “invitado de honor”.

“Son dos Gobiernos que comparten visiones muy similares en lo que respecta a la dimensión amazónica que ambos poseen y en relación con la integración sudamericana y regional, de manera más amplia”, destacó João Marcelo Galvão de Queiroz, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. En su opinión, “esta visita del presidente Lula es otra etapa en este proceso de acercamiento” con Colombia.

  • Brasil es el tercer socio comercial más importante de Colombia, con un comercio bilateral que en 2023 alcanzó los 6.100 millones de dólares. Además, más de 70 empresas brasileñas operan en la nación vecina.
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Michael Hudson: Gaza, la civilización vencerá a la barbarie

De la última entrevista al profesor Michael Hudson