Un general estadounidense viaja a Israel para coordinar la defensa frente a Irán

Publicado:

Noticias populares

Es inminente un ataque iraní con misiles contra Israel, anunció el miércoles la agencia Bloomberg (*). Sería la respuesta al reciente ataque en Damasco en el que un bombardeo israelí mató a varios dirigentes iraníes de la Fuerza Quds.

Militares estadounidenses e israelíes de todos los niveles han estado hablando durante los últimos días para prepararse para las represalias iraníes.

El lunes Gallant habló con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, sobre el asunto. El martes, el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, mantuvo una llamada sobre este tema con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Una respuesta iraní es inverosímil porque supondría caer en la trampa tendida por Israel. A pesar de ello, el jueves el general Erik Kurilla, del Mando Central de Estados Unidos en Medio Oriente, viajó a Israel para coordinar la defensa frente a un posible ataque contra Israel por parte de Irán.

Los dirigentes iraníes han amenazado públicamente con tomar represalias contra Israel por un ataque en Damasco la semana pasada que mató al general iraní Mohammad Reza Zahedi y a otros dirigentes de la Fuerza Quds. Un ataque contra Israel podría provocar una escalada regional.

El general Kurilla se reunió con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y altos militares del ejército israelí. Se preparan para un posible ataque directo sin precedentes desde suelo iraní utilizando misiles balísticos, drones y misiles de crucero contra objetivos israelíes.

En tal escenario, Israel amenaza con represalias con un ataque directo contra Irán.

El dirigente iraní Ali Jamenei dijo el miércoles que Israel cometió un error al atacar el consulado iraní en Damasco y matar al general. “Israel debe ser castigado y pagará por sus errores”, afirmó. Gallant respondió durante una visita a una unidad de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en Israel y dijo: “Quien intente atacarnos se enfrentará a una fuerte defensa y, inmediatamente después, a una fuerte respuesta en su territorio”.

Blinken habló con Gallant el miércoles y “reiteró el apoyo de Estados Unidos a la seguridad de Israel y dejó en claro que Estados Unidos apoyará a Israel contra cualquier amenaza de Irán y sus representantes”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Israel preguntó a Estados Unidos si podía ayudar a limitar la respuesta iraní enviando mensajes de advertencia públicos y privados a los iraníes y proyectando su fuerza en la región.

Israel y Estados Unidos también han estado coordinando en los últimos días una defensa aérea y antimisiles conjunta en la región antes de un posible ataque iraní.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irak hablaron el miércoles por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán y discutieron las tensiones regionales.

Los ministros de Asuntos Exteriores árabes hablaron con su homólogo iraní después de recibir llamadas del enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Brett McGurk, quien les pidió que transmitieran un mensaje a Irán sobre la necesidad de reducir la tensión.

El miércoles Biden envió una advertencia pública a Irán durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. “También queremos abordar la amenaza iraní de lanzar un […] ataque significativo contra Israel. Como le dije al primer ministro Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus representantes es férreo”, dijo Biden.

(*) https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-04-10/us-sees-missile-strike-on-israel-by-iran-proxies-as-imminent

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. lo que esta en juego no es la entidad sionista,sino la hegemonia estadounidense en el medioriente
    por lo tanto “”el apoyo yanqui al sionismo hace parte de una politica de agresion centenaria”CONTRA LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS ARABES DE LA REGION.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.

Le puede interesar: