Delegación china en RPDC visita Monumento a la Amistad

Publicado:

Una delegación de alto nivel de China que viajó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en ocasión del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, visitó el Monumento a la Amistad en esta capital.

Noticias populares

Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, el grupo, encabezado por Zhao Leji, presidente de la Asamblea Popular Nacional y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), colocó una ofrenda floral en el lugar.

En el monumento descansan los restos de los soldados chinos que ayudaron al pueblo coreano a luchar contra los colonialistas japoneses.

Las cintas que ceñían las ofrendas florales decían: Son inmortales los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, mientras en el libro de visitantes Zhao escribió: Recordar la historia y los mártires, defender la paz y continuar la amistad

El máximo legislador chino y su homólogo de la RPDC, Choe Ryong Hae, inauguraron anoche oficialmente el Año de la Amistad entre ambas naciones, que incluyó un lucido espectáculo cultural a cargo de compañías artísticas de los dos países.

Ambos dirigentes pronunciaron sendos discursos en que pusieron de realce las históricas relaciones entre los dos países y recordaron que la iniciativa de declarar así al 2024 fue a propuestas de sus máximos líderes, Kim Jong Un y Xi Jinping.

Zhao es el funcionario chino de más alto nivel que visita la RPDC después de la pandemia de Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...

Le puede interesar: