El fabricante de vehículos eléctricos Tesla despide a 14.000 trabajadores

37

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla va a despedir a 14.000 trabajadores, más del 10 por cien de su plantilla mundial, según una carta interna enviada por su propietario, Elon Musk.

 

La empresa atraviesa bastante más que una mala racha. En su carta Musk explica que Tesla “ha crecido rápidamente” en los últimos años y que el crecimiento que ha creado duplicidades en determinadas actividades.

Según la carta, Tesla se está “preparando para su próxima fase de crecimiento” y, al hacerlo, busca lograr ahorros de costes y aumentos de productividad. “Hicimos un análisis profundo y tomamos la decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 por cien a escala mundial”, afirma el empresario.

En su último informe anual, Tesla indicó que tenía alrededor de 140.000 empleados a finales de diciembre, lo que significa que despedirá al menos a 14.000 trabajadores.

“Tenemos que superarlo”, escribe Musk. “Esto nos ayudará, nos hará más innovadores y nos movilizará para nuestro próximo ciclo de crecimiento”, o sea, el viejo truco de “hoy estamos mal, pero mañana estaremos mejor”.

Tesla padece una crisis sectorial, que se une a la crisis general de la industria de los países occidentales. Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un monopolio chino. En el último trimestre del año pasado la empresa china Byd se convirtió en el primer fabricante mundial del sector.

Los coches chinos son de bajo coste y Tesla siempre se centró en la gama alta. Fue un error. En el primer trimestre de este año, ha vendido muchos menos coches de lo esperado y su producción cayó un 1,6 por cien.

La empresa ha renunciado a producir el Model 2, mucho más asequible que el resto, por unos 25.000 dólares.

También tiene previsto presentar el 8 de agosto su robotaxi, un vehículo autónomo.

El mercado de automóviles eléctricos no cumple con ninguna de las expectativas previstas, económicas y ecológicas, y está decayendo, sin que las subvenciones públicas lo hayan podido remediar.

Ayer el vicepresidente de Tesla, Drew Baglino, anunció su dimisión, después de dieciocho años en la empresa. Según Bloomberg, otro vicepresidente, Rohan Patel, también va a arrojar la toalla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.