El Salvador y China anuncian el comienzo de negociaciones para un tratado de libre comercio

Publicado:

Los gobiernos de El Salvador y la República Popular China anunciaron el martes el comienzo de las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio entre las dos naciones para profundizar sus relaciones económicas.

Noticias populares

“Nos complace realizar de manera conjunta este día el lanzamiento de las negociaciones para el establecimiento de un tratado de libre comercio entre la República de China y El Salvador”, dijo la ministra de Economía salvadoreña, María Luisa Hayem.

La funcionaria resaltó en una ceremonia la noche del 16 de abril que este anuncio “demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas, potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”.

El representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, afirmó que su país espera firmar el Tratado de Libre Comercio lo más pronto posible para potenciar la cooperación económica y comercial entre ambos países.

“Espero que ambos equipos negociadores puedan mantener una comunicación estrecha para convocar cuanto antes a la primera ronda de negociaciones, lo que sentará las bases más sólidas para las siguientes reuniones”, agregó Wang Shouwen en una transmisión vía internet.

La ministra Hayem explicó que en El Salvador se han esforzado por crear las condiciones idóneas para poder potenciar la economía a través de distintas acciones, incluyendo la mejora en la seguridad, el impulso a la facilitación del comercio y de las inversiones, la digitalización de los servicios públicos y la inversión pública en obras de infraestructura logística.

Precisó que estas y otras iniciativas de gran impacto “hoy dotan a El Salvador de un clima amigable para hacer negocios”.

Aseguró que se busca un acuerdo de última generación con disposiciones novedosas en temas como propiedad intelectual, serviciose inversión, cooperación económica y pequeñas y medianas empresas.

El representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China destacó que “en los últimos años las relaciones bilaterales vienen desarrollándose de forma acelerada e integral, con énfasis en muchos logros económicos y comerciales”.

Wang Shouwen resalto también señaló que El Salvador “tuvo una participación activa en las importaciones de China con productos como el café, azúcar, entre otros”.

La ministra de Economía salvadoreña manifestó que tanto China como El Salvador buscarán que las negociaciones para la firma del tratado de libre comercio agilicen.

“Nos encontramos en el mejor momento para reforzar los brazos comerciales y de inversión con un socio estratégico como la República popular China”, subrayó.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que los dos países instalarán una mesa de trabajo para lograr a la mayor brevedad el Marco General de las Negociaciones, en el cual se recogerán, entre otros, los principios generales que regirán a la mesa de trabajo, las modalidades y la respectiva hoja de ruta a seguir.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...