Expansión del Brics ha fortalecido la asociación, considera Rusia

Publicado:

La ampliación del Brics ha hecho a la asociación "inequívocamente más fuerte", según lo confirma el primer tercio de la presidencia de Rusia, declaró hoy al canal TVBrics el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Noticias populares

Al término de un tercio de nuestra presidencia, podemos afirmar que la decisión de incorporar nuevos miembros, tomada por los líderes de los primeros cinco Estados de la asociación (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sin lugar a dudas fortaleció la alianza, puntualizó el vicetitular de exteriores.

“Se fortaleció de hecho como un sistema influyente de interacción, un eslabón clave en la arquitectura emergente del mundo multipolar», aseguró Riabkov cuando se le preguntó sobre el impacto de la adhesión de otros cinco países al Brics en enero de 2024.

Además, señaló, al término de un tercio de la presidencia rusa, la cooperación ha cobrado pleno impulso. «Avanzamos a un ritmo cada vez mayor hacia el éxito. Estoy absolutamente seguro de ello», subrayó Riabkov.

«Creo que la cumbre de Kazán del próximo octubre marcará el logro de nuevas cotas en la interacción entre los países Brics», concluyó.

Recordemos que los nuevos cinco Estados que se sumaron al Brics en enero del presente año son Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ataque a Irán es un fracaso: EE.UU. y su orden unipolar se tambalean frente a la resistencia persa

Desde las alturas de los Montes Zagros, donde se esconden instalaciones nucleares iraníes, hasta los despachos del Pentágono donde se planearon los ataques aéreos, se extiende un arco de tensiones que revela la profunda crisis del mundo basado en reglas. Los recientes bombardeos norteamericanos contra objetivos nucleares en Irán, lejos de constituir una demostración de fuerza, representan el último estertor de una estrategia imperialista agotada, incapaz de aceptar el nuevo equilibrio geopolítico que emerge en Oriente Medio y el mundo.

Le puede interesar: